Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Carreras en Marketing: el Marketing Emocional


martes, 21 de septiembre de 2021

¿Sabes lo que es el marketing emocional? En este artículo te mencionamos algunas de sus características. 


estudiar carreras en marketing el marketing emocional

El marketing emocional esta en aumento, incluso puede catalogarse como ‘de moda’, sin embargo, este estilo de marketing es bastante importante como interesante y consideramos que debe de ser el conjunto de estrategias a largo plazo.

¿Qué es el Marketing Emocional?

De acuerdo a la definición técnica de Rosario Peiró, consultora de Marketing Digital el marketing emocional “…es aquella disciplina cuyas estrategias de venta de un producto o servicio que están centradas en conectar con el público a nivel comunicacional.”

En otras palabras, se trata la disciplina del marketing que utiliza una marca como elemento de una estrategia con el objetivo de lograr un vínculo afectivo con usuarios, consumidores, clientes y futuros clientes y conseguir que estos sientan a la marca como algo propio y necesiten ser parte de ella.

Podríamos decir que las palabras clave del marketing emocional son: conexión, vinculo, identificación, emoción.

“Partiendo de la base de que somos seres más emocionales que racionales, siempre digo que estamos hechos de historias, de experiencias y de momentos. Así que las marcas deben entender que cubrir necesidades afectivas de sus consumidores y su target debe ser su principal objetivo.” Afirma Adriana Molvinger, Inbound Specialist en InboundCycle.

¿Cuáles son las características del Marketing Emocional?

El mundo del marketing es muy amplio y dinámico, así como las estrategias de acuerdo a cada enfoque y situación, sin embargo, estas son las características principales y generales del marketing emocional:
  1. Tiene más impacto al estimular y generar diversos sentimientos. 
  2. Causa un efecto duradero y un alto grado de empatía en los consumidores.
  3. Generan gran interacción en las diferentes plataformas digitales, ocasionando fenómenos como el WOM, por ejemplo.
  4. Mejoran la imagen de la marca.
  5. Se mejora el vínculo con el cliente. 
  6. Aumenta la satisfacción del cliente.
  7. El mensaje llega con mayor impacto en el cliente y perdura más en el tiempo. 
  8. Se genera la repetición de las compras. 
  9. Mayor posibilidad de generar más ventas.

¿Cuáles son los beneficios del Marketing Emociona?

  • Diferenciación de la competencia. Este tipo de marketing hace posible el diferenciar tanto productos y servicios entre sí, como a la marca de sus competidores. 
  • Lealtad a la marca. El vínculo que se genera con el cliente va más allá de una relación comercial.
  • Nuevos clientes. El marketing emocional consigue nuevos clientes gracias al carácter sentimental que empatiza con el público. Cabe mencionar que generalmente los clientes fieles recomiendan la marca, lo que se traduce en nuevos clientes.
  • Mejora la reputación. Asociar la marca o productos con emociones con una connotación positiva, como bien puede ser la alegría, el optimismo, la motivación o la solidaridad hace que la reputación de la marca mejore.
  • Perduran en el tiempo. “Las campañas de marketing emocional son más recordadas en el tiempo porque apelan a un sentimiento u emoción que puede ser revivido incluso muchos años después…” Por ejemplo, los anuncios que recordamos de nuestra infancia son los que están realmente ligados a los sentimientos. 

Descubre más leyendo nuestros artículos sobre Marketing:


¿Te interesa recibir información sobre universidades y carreras universitarias?

Te invitamos a completar el formulario para comunicarnos contigo y apoyarte con toda la información sobre universidades y programas en marketing.

Para descubrir más sobre universidades, programas y otros temas de interés, sigue navegando en nuestro sitio.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.