Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Los nuevos medios: Otra forma de concebir y practicar la comunicación


miércoles, 30 de junio de 2021

Descubre en este artículo qué son los nuevos medios y cuál es la carrera universitaria ideal de SNHU para profesionalizarse en su manejo


estudiar comunicacion en colombia

Las formas de comunicarnos han cambiado drásticamente en los últimos 50 años. Desde el inicio del SXXI a la fecha, las transformaciones se aceleraron por la irrupción del internet en la cotidianeidad. La revolución de las comunicaciones ha generado innovadores métodos y herramientas para informarnos de los acontecimientos diarios. En esta tierra fértil de usuarios y recursos tecnológicos surgieron los nuevos medios. A continuación, descubre cuáles son, su impacto y qué carrera universitaria puede hacerte un experto en ellos.

¿Qué son los nuevos medios?


Se conoce de este modo a las innovaciones en materia de comunicación producto de las transformaciones tecnológicas del momento. La noción unilineal de comunicación que conocíamos y a la que la sociedad estaba acostumbrada, emisor – receptor – mensaje, ya no predomina. Actualmente, el alcance y la masividad de las redes sociales impulsaron a que sus usuarios produzcan contenidos propios. Muchos de ellos están relacionados a la información y su tratamiento.

El siguiente artículo también puede interesarte:
¿Qué desafíos presentan los nuevos medios de comunicación y en qué universidades virtuales estudiarlos en Colombia?


Comunicar en redes


La televisión, la radio y la prensa impresa han perdido terreno dentro de la agenda de noticias. Muchos medios tradicionales de Colombia han adoptado perfiles webs y perfiles de redes para no desparecer frente a la dinámica virtual que predomina. Este nuevo contexto se caracteriza por tener una oferta laboral cada vez menor dentro de los medios, pero fortalece el sentido de la autogestión y la creación de emprendimientos particulares.

Miles de periodistas y egresados de carreras universitarias de comunicación optan por desarrollar medios 100% digitales o vincular el trabajo informativo con sus perfiles de redes sociales. Instagram, Tik Tok, Kwai y Facebook encabezan la lista de las plataformas utilizadas por estos profesionales.

Una carrera universitaria especializada en nuevos medios


Southern New Hampshire University (SNHU)
es una renombrada universidad estadounidense con presencia en más de 50 estados de EEUU y 137 países alrededor del mundo. Fue galardonada internacionalmente por su “excelencia en tecnología en línea” y es reconocida por su calidad académica.

A través de una formación profesional especializada en conocimientos técnicos y un ejercicio ético de la comunicación, SNHU ofrece un pregrado en Comunicación orientado a los nuevos medios. El programa de esta carrera universitaria profundiza en las nuevas tecnologías de social media y la producción de contenidos dentro de estas plataformas.

Para más información sobre carreras universitarias en Colombia, completa el formulario ubicado al costado del artículo y nos contactaremos para asesorarte.

Utiliza nuestro buscador, Universidades de Colombia, y encuentra las mejores Universidades.             




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.