Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Estudiar ecoturismo: los mejores sitios para visitar


lunes, 6 de septiembre de 2021

El ecoturismo se esta volviendo una tendencia, una que nos conviene convertirla en practica a largo plazo. Descubre un par de los mejores destinos para practicarlo y ser un turista responsable con la naturaleza.


estudiar ecoturismo hoteleria sustentabilidad carreras

Como mencionamos en nuestro artículo “Carreras en Ecoturismo: lo que debes de saber” la palabra ecoturismo, así como las tendencias en sustentabilidad y productos y acciones eco-friendly.

De repente nos encontramos con personas que no terminan de comprender el por qué la abundancia de estos términos y las acciones que implican. Sin embargo, es un tema que debería de tener toda la atención por parte de todas las sociedades.

En nuestro artículo también mencionamos en qué consiste el ecoturismo y los principios creados por parte del Consejo Mundial de Turismo Sostenible.

Si aún no has leído nuestro artículo “Carreras en Ecoturismo: lo que debes de saber” te invitamos a hacerlo.

En este nuevo artículo queremos hablar sobre un par de sitios que son considerados como los mejores para hacer, practicar y disfrutar del ecoturismo en todo su esplendor.

Los mencionados en la siguiente lista son apenas unos de tantos destinos que puedes encontrar en nuestro mundo, los cuales ponen ante nuestros ojos las grandes maravillas que hay disponibles, que están ahí no solo para sorprendernos, sino para que sean admiradas y sobre todo, que sean respetadas. 

Mejores destinos para el ecoturismo

Costa Rica




“Costa Rica es un país escarpado conocido por sus hermosas playas, volcanes y biodiversidad.”

Este destino muestra el enorme respeto a sus espacios, el cual es evidente en los hoteles y resorts que se encuentran en todo el país, los cuales ofrecen ecoturismo sostenible y están calificados por el programa de Certificado de Turismo Sostenible (CST) del ICT.

Alaska




En este destino encontrarás el Parque Nacional Kenai Fjords, el Parque Nacional Glacier Bay y el Río Copper. En este estado se puede apreciar una gran diversidad de maravillas naturales. Incluso hay espacios que atraen mucho. Sin embargo, los ecologistas prefieren dejarlos sin explorar.

Borneo




Aquí se encuentra el terreno ideal para practicar senderismo. También está el Centro de Rehabilitación Orangutan de Sepilok.

“Para una escapada totalmente ecológica, es difícil superar una estancia en el galardonado Sukau Rainforest Lodge, un hotel completamente autosuficiente que subsiste de agua de lluvia y energía solar.”

Montañas Azules, Australia




Esta área fue designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Se encuentra a sólo 90 minutos en coche de Sídney.

Son llamadas las Montañas Azules por el tono azul del aceite de eucalipto producido por los árboles nativos de la región y cubren unas 550 millas cuadradas de valles, pantanos, afloramientos rocosos y cañones estrechos.

¿Te interesa estudiar ecoturismo?

Te invitamos a llenar el formulario que encontrarás en nuestro sitio para comunicarnos contigo y brindarte más información y toda la ayuda y orientación que necesites para comenzar tus estudios universitarios.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.