Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Por qué estudiar una carrera universitaria de finanzas?


jueves, 17 de junio de 2021

En el siguiente artículo descubrirás los principales motivos para estudiar finanzas en alguna de las universidades disponibles en Colombia.


estudiar finanzas en colombia

Actualmente, las finanzas atraviesan una revolución generacional. Jóvenes de todo el mundo comenzaron a incursionar en el mercado de criptomonedas, bancos electrónicos, billeteras virtuales y a estudiar por cuenta propia distintas teorías económicas. Esta renovación viene acompañada de grandes transformaciones en las formas de hacer negocio y del cambio de paradigma generado por el impacto de la pandemia ¿Quieres ser parte de este momento histórico? Una carrera universitaria en finanzas puede ser la guía que esperabas.

Generación Bitcoin


Las criptomonedas han sido un sismo para el mercado tradicional de valores. En 2009 surgió la primera de ellas denominada Bitcoin. Desde entonces, la modalidad se multiplicó hasta crear otras como Litecoin, Ethereum, Ripple y Dogecoin. No ha parado de cautivar jóvenes alrededor del mundo. El control de estas monedas virtuales funciona a través de una base de datos descentralizada que brinda soporte a las transacciones financieras. Su principal atractivo es que excede a los controles gubernamentales y posee un alto rango de escasez, igual que el oro.

Elon Musk, CEO de la empresa Tesla, es la cara más representativa de los inversores de Bitcoin. Así mismo, financistas reconocidos como Mike Novograts y Alan Howard invirtieron gran parte de sus ingresos en esta y otras criptomonedas. Sin embargo, la volatilidad de la moneda y su completa dependencia de los usuarios hace que ante una decisión particular de alguno de los financistas mayoritarios pierda o aumente su valor.

El siguiente artículo también puede interesarte:
Carreras Virtuales en Finanzas: ventajas de ser un asesor financiero externo


Frente a este reciente panorama, una carrera universitaria en finanzas brinda las herramientas teóricas y prácticas necesarias para brindar una asesoría correcta sobre este tipo de inversiones. Durante el trayecto de formación profesional aprenderás sobre los riesgos que representa, cómo amortiguar pérdidas, estrategias para estimular las ganancias y las posibilidades que brindan los mercados actuales.

Beneficios personales


Durante una carrera universitaria en finanzas aprenderás cómo administrar con seguridad tus ingresos y el patrimonio familiar. Así mismo, te familiarizarás con los mercados y sus dinámicas. Esto fortalecerá el control de tus inversiones, gastos e ideas para impulsar proyectos en mente. Su aplicación en la vida real es amplia y tiene como resultado un gran crecimiento personal.

Salida laboral


Históricamente, los profesionales de las finanzas han contado con un lugar de privilegio dentro del ámbito laboral. Sus conocimientos sobre las dinámicas monetarias los hacen requeridos por grupos empresariales, inversionistas particulares y pequeñas organizaciones que necesitan asesoría para desarrollarse. Además, su ejercicio laboral no se restringe a lo local. Podrás descubrir diversas oportunidades de empleo alrededor del mundo. Este fenómeno se da por la globalización de los mercados y la conformación de un lenguaje universal de las finanzas. De igual modo, tendrás la posibilidad de independizarte o trabajar en forma autónoma como consultor particular.

Esta nota te sorprenderá: Los 3 mejores empleos en finanzas y cómo alcanzarlos estudiando carreras virtuales


Para más información sobre carreras universitarias en Colombia, completa el formulario ubicado al costado del artículo y nos contactaremos para asesorarte.

Utiliza nuestro buscador, Universidades de Colombia, y encuentra las mejores Universidades.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.