Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Quieres ser un experto en industrias?


viernes, 2 de julio de 2021

Descubre en este artículo el trayecto académico que puedes realizar en ESEIT y cuáles carreras universitarias elegir para ser un gran profesional del ámbito fabril.


estudiar ingenieria industrial en colombia

Los bienes que empleamos, aquellos adquirimos y gran parte de lo que consumimos son el resultado de una cadena de producción industrial. Desde fines del SXX, la revolución tecnológica sentó las bases para nuevas formas de fabricación y de innovación en maquinarias. La elaboración de electrónica se desarrolló exponencialmente y su masificación creó el principal mercado de bienes de usos. En este contexto, las nuevas herramientas y protocolos, sumado a la creciente concientización ambiental, exigen profesionales a la altura de las demandas industriales y sociales. ESEIT, Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología, cuenta con un trayecto de formación superior orientado al aprendizaje de más altos estándares de la industria ¡Descúbrelo a continuación!

¿Por qué elegir una carrera universitaria relacionada con la industria?


La industria genera los principales ingresos del mundo. Por ende, su salida laboral es una de las más amplias entre todas las carreras universitarias. La magnitud de las producciones y la constante innovación tecnológica diversifica el mercado y las oportunidades de empleo.

Un trayecto académico relacionado a la industria te formará para ejercer dentro de Colombia y de los otros países. La demanda de técnicos e ingenieros en las fábricas del mundo es constante y lo enseñado en ESEIT  está a la altura de la vanguardia internacional.

La evolución de la industria y la reciente incorporación de un perfil eco sustentable o acorde a la responsabilidad ambiental exige nuevos profesionales que sepan explorar estos conocimientos. La realidad recibe a un tipo de industria que necesita proteger el entorno y las fábricas adoptan a especialistas que contemplen esta noción.

Dar el primer paso


Puedes iniciar un trayecto universitario relacionado a la industria. ESEIT ofrece una carrera corta denominada Tecnología en Procesos Industriales. Su duración es de 3 años y apunta a formar profesionales capaces de gestionar, dentro de organizaciones, la logística y la producción. Así mismo, poder ejercer desde el conocimiento sobre finanzas, administración y las operaciones de manufactura.

La Tecnología en Procesos Industriales de ESEIT tiene como objetivo capacitar profesionales para la resolución de problemas industriales relacionados con las personas y los recursos materiales de la cadena de producción de una empresa. Su ejercicio está vinculado a los puestos de asistente de producción, analista de tiempos y métodos fabriles, jefe de manufactura, administrador de planta, asistente de compras, coordinador de calidad, inspector de calidad, jefe de almacén, entre otros. Esta carrera corta es el puntapié para fortalecer tus conocimientos a través de la ingeniería industrial de ESEIT.

Ser un experto


El rango de ingeniero no es menor. Una carrera universitaria de este tipo cuenta con una jerarquía mayor y una especialización acorde a los roles de liderazgo dentro de una empresa. La Ingeniería Industrial de ESEIT está orientada a profesionales que deseen dirigir proyectos en sectores productivos o de servicios. Se centra en la planificación estratégica de innovaciones, la implementación del marketing y el comercio, la gestión de software de manufactura y administración, el servicio de consultoría o asesoría profesional y la coordinación de grupos multidisciplinarios.

Algunos de los puestos laborales acorde a la Ingeniería Industrial de ESEIT son los de dirección de proyectos comerciales, coordinación de procesos de calidad,  inspección de producción, análisis de procesos, gerencia, jefe de operaciones, líder o administrador de planta de manufactura, entre otros.

Sobre ESEIT


ESEIT es una Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología originaria de Bogotá y con reconocimiento internacional. Brinda una formación estrechamente relacionada al ámbito empresarial y sus demandas. Así mismo, es una institución de educación superior que se distingue por su visión práctica y proyectos de mutua colaboración con organizaciones nacionales y del mundo. Su meta principal es transmitir practicidad, calidad, una visión experta y capacidad de emprendimiento.

Para más información sobre carreras universitarias en Colombia, completa el formulario ubicado al costado del artículo y nos contactaremos para asesorarte. 


Utiliza nuestro buscador, Universidades de Colombia, y encuentra las mejores Universidades.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.