Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería en Petróleo y Gas: yacimientos de petróleo en el mundo


jueves, 2 de septiembre de 2021

El petróleo, también llamado el oro negro, es un recurso de alto valor e importancia. En este artículo te platicamos cuáles son los mayores yacimientos de petróleo en el mundo.


estudiar ingenieria petroleo y gas Colombia universidad

Los descubrimientos de petróleo y gas siempre han sido de enorme interés y de gran entusiasmo para los mercados y los países gracias a la perspectiva de ganancias, ingresos y empleos que surgen gracias a ellos y toda la cadena que hay a su alrededor. 

El petróleo sigue siendo básico para el devenir de la economía y la importancia de su oferta y precio son siempre motivo de preocupación y disputa de los dirigentes políticos. Hay países cuya economía depende casi totalmente de la explotación del petróleo y el gas, mientras que algunas naciones han usado mal esta riqueza o el crecimiento proyectado nunca se materializó.” Platica la bbc en su noticia Cuáles son los países con mayores reservas de petróleo y por qué esto no siempre es señal de riqueza.

El petróleo, hasta el día de hoy sigue siendo la principal fuente de energía que hace funcionar el mundo y las sociedades en las que nos desarrollamos diariamente y hasta que las energías renovables no logren sustituir al petróleo, también llamado oro negro, seguiremos dependiendo en la misma magnitud de él. 

En el año 2018, de hecho, consumimos más petróleo que ningún otro año anterior. Según los datos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el consumo diario a nivel global fue de 98,82 millones de barriles en tan solo ese año.

Según la misma organización, la tendencia era que seguiría subiendo hasta alcanzar los 100,23 millones de barriles por día en el año 2019.

Dada su alta relevancia como materia prima, la venta del petróleo y sus productos derivados constituyen una pieza fundamental para la política exterior y comercial a nivel global.

Los países con mayores reservas de petróleo

Venezuela

Es el país con las mayores reservas de petróleo del mundo. Tiene hasta 309.000 millones de barriles de petróleo, de acuerdo información estadística de la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

Arabia Saudita

Cuenta con una reserva de crudo de 266.005 millones de barriles.

Canadá

Cuenta con 169.000 millones de barriles en provisiones.

La producción y el costo

Tener oro negro no siempre es sinónimo de riqueza. Uno de los ejemplos más claros es la propia Venezuela, que ocupa el primer puesto de países con mayores reservas, pero está sumida en una crisis económica que ha hecho que, hasta 3,4 millones de venezolanos, según datos de Naciones Unidas, abandonen su país.” Nos dice bbc en su noticia.

El tema de las energías no renovables y nuestra dependencia de ellas es sin dudas un tema de alta importancia y urgencia.

¿Te interesa estudiar una carrera relacionada al tema?

En la Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología (ESEIT) vas a encontrar una Ingeniería de Petróleo y Gas. Te invitamos a leer más sobre esta escuela dando click en este enlace.

Te invitamos a llenar el formulario de nuestro sitio, así podremos comunicarnos contigo y ayudarte con cualquier duda que tengas ya sea sobre la universidad o sobre el programa.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.