¿Conoces el impacto de la logística en una organización? Una carrera virtual puede ayudarte a descubrirlo

jueves, 6 de mayo de 2021

Descubre cómo la implementación de logística puede cambiar el curso de una institución y cuáles son las carreras virtuales en Colombia para formarse en el tema.

estudiar logistica en colombia

Una organización define sus objetivos a corto, mediano y largo plazo, pero para alcanzarlos requiere de la articulación de sus distintas áreas componentes y de todos los recursos internos disponibles. Este trabajo coordinado exige precisión, respuestas veloces y seguridad para que los resultados estén a la altura de los proyectos iniciados, por lo que la logística se posiciona como un agente fundamental para lograrlo. Los profesionales egresados de carreras universitarias en Logística hacen la diferencia dentro de una organización. Descubre cómo en este artículo.

Transversalidad, ante todo

La logística no es solo un área interna de una institución, es la aplicación de una metodología común de trabajo, planificación y desarrollo en cada uno de los sectores. Permite que se coordine la disponibilidad de recursos, la respuesta de las partes y así se alcancen los objetivos trazados. Es fundamental que esté presente en cada instancia y sea consultada ante dificultades. Los egresados de pregrados en logística aportan una mayor eficacia al sistema productivo de una organización. Sus conocimientos permiten que se reduzcan costos, organicen los inventarios y se agilicen los procesos para obtener mayor rentabilidad o velocidad de respuesta.

Sus funciones

Colombia se caracteriza por una multiplicidad de emprendedores. Cada uno de ellos aplica su propia logística o incorpora profesionales de carreras universitarias a fines para potenciar su negocio. Algunas de las tareas que realizan son gestionar el almacenamiento de los recursos materiales y los productos finales, coordinan las compras internas y externas, administran el transporte y otras funciones. Su transversalidad hace que sean una constante fuente de consulta de las otras áreas que desean mejorar sus metodologías de trabajo o agilizar sus tiempos. Por ejemplo, quienes finalizaron o atraviesan pregrados en logística diseñan los catálogos de piezas para la manufactura de cualquier producción fabril. Sus posibilidades de acción no son limitadas y puede hasta permitir desarrollarte en forma independiente.

¿Cuáles son las carreras en línea sobre logística?

Colombia cuenta con distintas universidades virtuales que brindan carreras relacionadas a la logística. Si estás interesado en el tema y aún no iniciarte alguna, puedes consultar la oferta de Pregrados virtuales en logística.
Por otro lado, si ya eres un profesional de la logística, anímate a acceder a una Especialización que potencie tu rendimiento. También cuentas con Maestrías y Doctorados sobre ello.

Una carrera virtual cuenta con la flexibilidad horaria necesaria para complementar el estudio con tus otras responsabilidades y pasatiempos. Además, la actualización de los contenidos es acorde a los estándares internacionales. Vale destacar el trato personalizado del equipo docente de cada carrera virtual y el reconocimiento internacional de muchos de los títulos entregados. No lo dudes demasiado y revisa nuestro portal.

Para más información sobre carreras en línea, completa el formulario ubicado al costado del artículo y nos contactaremos para asesorarte.

Utiliza el buscador de nuestro sitio, Universidades de Colombia, y encuentra las mejores Universidades.