Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Estudiar maestrías en Marketing: el famoso marketing mix y las nuevas P’s


viernes, 10 de septiembre de 2021

¿Te apasiona el marketing? Seguramente has escuchado sobre el marketing mix. En este artículo conversamos sobre él y las nuevas P's agregadas a este elemento fundamental del marketing. 


estudiar maestria en marketing el marketing mix y las nuevas Ps

El marketing mix es en sí un concepto que se utiliza para poder definir todas las herramientas y las variables con las que se cuenta para desarrollar el marketing como tal.

“El marketing mix tiene como objetivo analizar el comportamiento de los mercados y de los consumidores, para generar acciones que busquen retener y fidelizar a los clientes mediante la satisfacción de sus necesidades.” Dice Emanuel Oliver Peralta, Fundador y CEO de Genwords

El marketing mix está compuesto completamente de un conjunto de estrategias de marketing que nos llevan a trabajar con cuatro elementos conocidos como las cuatro P: Producto, Precio, Plaza y Promoción o Publicidad.

¿Qué es el Marketing Mix?

“El Marketing Mix se trata de poner el producto adecuado, en el lugar apropiado, en el momento indicado y al precio justo. La parte difícil es hacerlo bien, ya que se necesita conocer todos los aspectos de tu plan de negocios.” Señala Emanuel Oliver Peralta.

Elementos del marketing mix

Precio

Esta variable es la que ayuda a entender y posicionar el nivel de competitividad de la empresa. “Las estrategias de liderazgo en costes o de diferenciación justifican el precio elegido.”

Producto

Es en esta variable donde se explica la necesidad que se trata de satisfacer en el consumidor y los servicios relacionados que puedan ser necesarios para el completo disfrute del producto, los cuales mejoran y añaden valor al producto.
 
Algunos ejemplos de valor añadido sería el servicio post-venta, la garantía o el servicio técnico.

Plaza

Esta variable engloba los métodos y canales de distribución, es decir, todo el camino que atraviesa el producto hasta que llega al consumidor, desde su producción hasta su almacenaje y transporte.

Promoción o publicidad

Esto es ni más ni menos que la actividad que la empresa desarrollará para que su producto llegue al número de clientes meta y aumentar los ingresos de la marca. 

Las nuevas P’s

Con los avances en estudios y también con lo acelerado que es el cambio de conducta en los consumidores, hoy en día, el marketing mix incluye otras P’s como Packaging, Positioning, People e incluso Politics como elementos fundamentales añadidos a la mezcla.

Personalización

Esta P se refiere a la creación de productos adaptados y pensados a partir de las necesidades del consumidor individual.

Participación

“La razón de ser de esta P sería crear una comunidad y cuidar de ella. El centro de este elemento es la “creación de valor”.” Afirma Señala Emanuel Oliver Peralta.

Peer to Peer

La recomendación de terceros es la base de este elemento. Se le conoce también como el WOM o el “boca a boca” en algunos países. 

Predicciones modeladas

El análisis del comportamiento de tu consumidor es vital, por lo tanto las investigaciones, los estudios de mercado y conducta del consumidor son actividades fundamentales a realizar.

¿Te interesa seguir estudiando marketing?

En la SNHU Southern New Hampshire University vas a encontrar la Maestría en Mercadotecnia,  Maestría en Mercadotecnia con énfasis en Nuevos Medios y Comunicación y la Maestría en Mercadotecnia con énfasis en Mercadotecnia Digital en su oferta educativa. No lo dudes más y sigue perfeccionando tus conocimientos sobre mercadotecnia con estos excelentes programas.

Te invitamos a completar el formulario disponible en nuestra página para comunicarnos contigo y apoyarte con toda la información que necesitas. De igual forma, puedes escribirnos un mensaje en WhatsApp para obtener información de manera inmediata.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.