Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Qué es el Marketing Social?


viernes, 17 de septiembre de 2021

Marketing Social: descubre el lado amable y empático del marketing leyendo este artículo. 


estudiar marketing que es el marketing social

En este artículo te explicaremos un poco sobre el marketing social, qué es, dónde se aplica, por qué es importante y te dejaremos un par de ejemplos de campañas que han sido de gran impacto en Colombia.

¿Qué es el Marketing?

Comenzando con compartir de manera breve nuestra definición de qué es el marketing como tal y cuál es su objetivo principal. 
El marketing es el conjunto de artes, ciencias, estudios y análisis que posteriormente se convierten en estrategias, las cuales tienen como objetivo alcanzar y estimular los sentidos del mercado meta, consiguiendo una reacción, la cual se pretende que sea el posicionamiento de marca en la mente de los consumidores. 

Todo esto con el objetivo general y consideramos que es el objetivo principal: conseguir y mantener una relación a largo plazo con los consumidores. 

Adicional a esto, la generación de lovemarks, es decir, de crear conceptos y acciones que enamoren al público. Una lovemark es sencillamente aquella marca a la que adoramos, amamos y aspiramos, siendo consumidores o no de ellas.

¿Qué es el Marketing Social y por qué es importante?

Tenemos cierta tendencia a pensar que el marketing se utiliza y se aplica únicamente en negocios o marcas que venden un producto o un servicio, algo tangible que llega a nuestras manos o que experimentamos a cambio de nuestro dinero, pero no es así.

El marketing social puede no vender un objeto tangible, pero si contribuye de maneras que nuestra sociedad verdaderamente necesita con elementos no tangibles (aunque en ocasiones también puedes palpar algunos elementos que te brinden o en el que participes)

Las campañas de marketing social buscan generar un impacto en la sociedad para construir un cambio en diferentes sectores que son afectados por una o varias problemáticas. Abordan temas para hacer valer derechos de minorías, empatizar con personas con enfermedades graves, hacer llamados a la acción o invitar a la consciencia.

Generalmente las campañas son ejecutadas por ONG’s, empresas sociales, fundaciones o por agrupaciones de personas que buscan un bien común y ocasionalmente se realizan para recaudar fondos u otro recurso material o conseguir apoyo humano para actividades de voluntariado, por ejemplo.

Campañas de Marketing Social en Colombia

Inteligencia Vial




Consistió en una campaña para promover educación vial en todos sus aspectos y así evitar accidentes de esta índole.
“La campaña se ha desarrollado en varias fases: la primera 'Epidemia de excusas', consistió en plantearles el siguiente análisis: yo me porto bien en las vías, soy el as del volante, soy responsable, pero tengo a veces algunas razones para violar las normas.
La segunda, propuso la Inteligencia Vial como solución, y la tercera ejemplificó momentos de toma de decisiones, con casos específicos; durante la cuarta, "le propusimos a la gente que hiciera un intercambio; tenían que escribir las excusas que más usan y, así, se les daba un elemento de inteligencia vial. Ese canje logró tocar a la gente, y ya se volvió parte de la cultura", señala Alexandra Rojas, directora del Fondo de Prevención Vial.

Finesse #NoRenucio




Se trata de una campaña con mujeres reales para transmitir el mensaje de que no hay que renunciar a los sueños o a los gustos para cumplir con los estereotipos que se les han adjudicado a las mujeres a través del tiempo.

Estos han sido solo dos breves ejemplos que han dejado impacto en la sociedad, demostrando también que con el marketing también se puede generar un cambio.

¿Te interesa estudiar Marketing? 

Te invitamos a completar el formulario disponible en nuestro sitio para comunicarnos contigo y apoyarte con toda la información que requieras sobre universidades o programas en marketing.

Para descubrir más información sobre universidades, carreras universitarias y otros temas de interés, sigue navegando en nuestro sitio. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.