Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Descubre 2 ejemplos exitosos de investigación de mercado y decídete a formarte en una licenciatura en Marketing y Publicidad


viernes, 1 de octubre de 2021

Un estudio de mercado forma parte de los pilares fundamentales de campañas publicitarias exitosas, a continuación te presentamos dos ejemplos de marcas reconocidas que ejecutaron estrategias en función a los resultados obtenidos y también te contamos dónde puedes estudiar una licenciatura en marketing y publicidad en Colombia. 


estudiar marketing y publicidad

Entrar y desenvolverse efectivamente en un mercado específico, amerita poseer información puntual y real sobre los clientes o posibles clientes. Si se establecen las prácticas de consumo de estos, se puede ir cimentando una relación orgánica, donde ellos satisfacen sus necesidades con el producto o servicio ofrecido, mientras que el negocio obtiene ganancias.

Es decir, se cumpliría con un formula fidedigna: saber lo que se vende y saber quién lo compra. Para alcanzar estos resultados es necesario realizar una investigación de mercado. A través de esta indagación se pueden obtener datos de las dinámicas de compra de los consumidores, pero también un feedback de los individuos que conforman el mercado al que se pertenece. Además, la investigación de mercados permite recabar información útil para definir los precios de los productos o servicios ofrecidos, encontrando una proporción satisfactoria tanto para los consumidores, como para el negocio.

Todos los conocimientos precisos para efectuar una campaña triunfante en cualquier sector, pueden ser adquiridos en una licenciatura en Marketing y Publicidad
. Si te interesa el tema, también puedes conocer más sobre los tipos de marketing y las ventajas de realizar un estudio de mercado, leyendo el artículo: Descubre la importancia del marketing estratégico y sus beneficios para un estudio de mercado.

Ejemplos exitosos de investigaciones de mercado


Buena parte de la efectividad de algunas campañas de marcas reconocidas a nivel mundial, se debe a una óptima investigación de mercado, donde la planificación es un pilar fundamental, así como el apoyo de una logística eficaz que aborde al comprador de manera oportuna.

Se presentan a continuación 2 ejemplos de investigaciones de mercado exitosas, llevadas a cabo por marcas reconocidas internacionalmente:


  • Coca cola: esta empresa es reconocida a nivel mundial por los esfuerzos realizados en sus campañas, donde destaca la investigación, planeación y ejecución.    
Una estrategia ejecutada en campaña publicitaria, fue comercializar latas con nombres y apellidos comunes. Esta acción fue tomada en función de una investigación de mercado, en donde hallaron que los consumidores debían ser el centro de todo su esfuerzo, pues lo que requerían era personalización. De hecho, también determinaron que algunos consumidores solicitaban una mayor personalización, por lo que decidieron poner a su disposición una aplicación en la que se podían personalizar las latas a gusto de cada quien.  

Esta estrategia de personalización trajo consigo un aumento significativo de ventas, puesto que, los consumidores motivados empezaron a compartir fotos y videos en redes sociales con las latas personalizadas.  

  • Uber: esta empresa inició en el 2009 y se ha expandido rápidamente por varios países a nivel mundial. En su momento, la investigación de mercado arrojó como invención que se podía vincular la necesidad de viajes en la ciudad con tecnología.

Como respuesta a este hallazgo, decidieron implementaron que los clientes pudieran solicitar un carro que los transportara de un punto a otro, desde su dispositivo móvil. Además, cumpliendo con requisitos como: comodidad, optimización de recursos y seguridad.

Esta empresa creció rápidamente por las sólidas acciones tomadas de sus estudios de mercado, al punto de transformar toda la dinámica que se conocía hasta el momento sobre pedir un taxi. Su estrategia ha sido implementada por otras empresas, aunque no han tenido el éxito de esta.

Como se pudo apreciar, los estudios de mercado y la logística adecuada, pueden desencadenar estrategias exitosas que incidan inclusive, en las dinámicas de mercado. Una licenciatura en Marketing y Publicidad
te brindará las herramientas necesarias para desenvolverte óptimamente en esta área.

¿Dónde estudiar una licenciatura en Marketing y Publicidad en Colombia?


Una de las Instituciones predilecta en Colombia para estudiar una licenciatura en Marketing y Publicidad
es la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja.

Para conocer más sobre esta carrera universitaria o sobre otras ofertas académicas de esa casa de estudio, por favor completa el formulario que aparece en esta página; de esta manera, uno de nuestros asesores te contactará para responder tus dudas e inquietudes.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.