Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Conoce algunos de los conceptos más usados en Marketing Digital


viernes, 5 de noviembre de 2021

Los medios digitales permiten el uso de estrategias para el desarrollo del marketing digital de marcas o empresas, fomentando así, la interacción con clientes o potenciales clientes y con ello incrementar las ventas. Conoce algunos de los conceptos más usados en mundo digital; además, te presentamos una de las universidades que ofrece una licenciatura en esta área en Colombia. 


estudiar mercadotecnia digital

Debido a los avances tecnológicos que se han generado en los últimos años, la globalización y las nuevas dinámicas sociales, los medios digitales forman parte de casi todas las sociedades a nivel mundial.

En los medios digitales, se produce la comunicación y el intercambio de datos entre usuarios y generadores de contenidos digitales, desde empresas y marcas, hasta sitios de noticias y bloggers. Para tener éxito en este mundo digital es imprescindible tener establecidos los objetivos, estrategias y canales apropiados para la gestión de distintos procesos de comunicación con clientes y potenciales clientes.

Es importante resaltar que las marcas y empresas que ofrecen diversos productos y servicios estén presentes en internet no es elemento diferencial. La gestión constante y perseverante es fundamental.

El marketing digital surge como respuesta a estos nuevos procesos de comunicación
, presentes en internet, conformados por todas aquellas estrategias previamente determinadas y la comercialización electrónica.
La mercadotecnia virtual permite que las empresas y marcas puedan comunicarse con el público de forma directa y personalizada, gracias a los medios y canales digitales.

Conceptos fundamentales del marketing digital


Debido a que el universo digital es de alto espectro y se caracteriza por el dinamismo, es necesario contar con términos comunes en el área. La profundización de estos conocimientos son parte importante del contenido académico ofrecido en las licenciaturas de marketing digital.

  • CTR (Click Through Rate).

Se refiere al número de clics que se realizan en un enlace, en relación a su número de impresiones, se calcula en porcentajes. Su uso es especialmente para la medición del impacto de una campaña digital. Se calcula dividiendo el número de clics que se realizaron en un enlace, entre el número de impresiones realizadas por los usuarios. El resultado obtenido se multiplica por 100.

  • Lead.

Un lead es un usuario que ha brindado sus datos a una empresa, pasando a formar parte de la base de datos de esta última. El registro se puede llevar a cabo mediante forma física o de manera virtual. Estos usuarios brindan sus datos con la finalidad de recibir información por parte de la empresa sobre los productos o servicios que ofrecen, por tanto, son una oportunidad de negocio.

  • Buyer persona.

El marketing digital hace uso de perfiles semi - ficticios, fundamentados en características de clientes reales, que personifican un comprador ideal. De esta manera, se llevan a cabo la segmentación, diseñando estrategias con una direccionalidad perfilada, llegando a las personas adecuadas, ahorrando dinero y tiempo.

  • SEO (Search Engine Optimization).

Se refiere a la optimización del sitio web de una empresa para que sea acogido por los buscadores. Está conformado por todas aquellas acciones que mejoran la viabilidad de posicionar el contenido y las páginas web en buscadores como Google y Bing.  

El marketing digital promueve la interactividad con el público, permite analizar y medir el impacto de campañas publicitarias y anuncios, así como un mayor alcance en la audiencia y la personalización de la comunicación. Por estas razones, la formación académica en marketing digital te brindará los elementos necesarios para desenvolverte con naturalidad en los medios digitales.

¿Dónde estudiar marketing digital en Colombia?


En Colombia es posible formarse en la Licenciatura en Mercadotecnia concentración en Mercadotecnia Digital
ofrecida por la universidad SNHU, Southern New Hampshire University.

Para conocer más sobre este programa o sobre SNHU
puedes escribir vía WhatsApp, de esta forma un asesor académico podrá contactarte y responder a tus dudas e inquietudes. También puedes escanear el siguiente código QR.





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.