Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Estudiar para emprender


jueves, 23 de septiembre de 2021

Cada vez son más los que encuentran su oportunidad de crecimiento al crear empresa. En Colombia, el país se reactiva gracias a profesionales que apuestan a emprender cómo proyecto de vida.


estudiar para emprender

Es importante, como profesional, desarrollar habilidades que estimulen el espíritu de emprendimiento, lo que traduce se traduce en una inversión a futuro. Conozca las diferentes carreras para impulsar su idea de negocio a otro nivel:

  1. El Diplomado en Emprendimiento e Innovación Empresarial es un carrera que imparte el Politécnico de Sudamérica de manera virtual. El diplomado está dirigido a técnicos, tecnólogos, profesionales y todas aquellas personas con visión empresarial y mentalidad emprendedora, donde pequeños empresarios, empleados, estudiantes, supervisores, personal independiente y altos ejecutivos, pueden fortalecer sus conocimientos para consolidar sus ideas de negocios y desarrollar un proyecto emprendedor.
  2. El Politécnico Mayor imparte el Diplomado en Emprendimiento e Innovación. También se imparte en educación virtual, y tiene una duración de cuatro semanas. Busca promover en las personas interesadas, las herramientas para aplicar los métodos y procedimientos adecuados en el desarrollo de propuestas emprendedoras de negocios con un componente exitoso, fomentando y fortaleciendo la cultura emprendedora.
  3. La carrera de Diplomatura en Emprendimiento, Innovación y Desarrollo de Producto es una de los Diplomados de Publicidad, Mercadeo y RRPP que imparte de manera presencial en su sede en Bogotá, la Fundación de Educación Superior San José. Busca sentar las bases de conocimiento en el diseño y desarrollo de producto en el modelo productivo colombiano. Otro aspecto a destacar es que pretende implementar modelos que permitan la puesta en escena de posibilidades productivas desde mercados hasta las tecnologías existentes.
  4. El Diplomado en Emprendimiento es una de los Diplomados de Programas Empresariales que se imparte de manera virtual en Universitaria Virtual Internacional. Busca orientar en el proceso de creación de una organización, así como conocer los trámites para la legalización de una organización. También aprender a identificar aspectos de mercadeo, producción, organización, administración de personal, finanzas, fuentes de financiamiento y de evaluación de un proyecto.
  5. La carrera Diplomado en Emprendimiento Digital es una de los Diplomados de Ingeniería y Tecnología que imparte de manera virtual Unicolombia. Busca adquirir las competencias y habilidades necesarias para tener éxito en su o sus emprendimientos de base tecnológica. Por otro lado, la institución también ofrece la carrera Diplomado en Emprendimiento Social es una de los Diplomados de Administración y Administración Pública. Busca resolver problemas basados en la comunidad. Estas personas están dispuestas a asumir el riesgo y el esfuerzo de crear cambios positivos en la sociedad a través de sus iniciativas.
  6. La carrera Diplomado en Emprendimiento Sostenible es una de los Diplomados de Medio Ambiente y Geología que imparte de manera presencial en su sede la Universidad de Medellín. Entre los objetivos que plantea este programa, destacan: Desarrollar el espíritu emprendedor y fortalecer competencias para analizar las posibilidades de desarrollar nuevos negocios, emprendimientos e iniciativas empresariales relacionadas con la sostenibilidad. También busca instruir a los estudiantes a comprender y analizar los distintos conceptos y procesos asociados a las líneas de acción y desempeño del emprendimiento sostenible (Turismo sustentable; Gestión integral de residuos; Calidad del aire, prevención y control de la contaminación atmosférica; Producción y consumo sostenible; Gestión energética; Biodiversidad y servicios ecosistémicos; Gestión integral del recurso hídrico; Movilidad sostenible; Construcción sostenible; Biocomercio).
  7. El Diplomado Emprendimiento, Innovación y Gestión de Medios de Comunicación Digitales es una de las carreras que imparte de manera virtual la Universidad de La Sabana. Busca entender cómo realizar la gestión, emprendimiento e innovación en el ecosistema de medios generado por la disrupción tecnológica un entendimiento de la economía digital, del emprendimiento de los negocios digitales, de la innovación y el coworking y de los sistemas de planeación e incubación que generan ganancias y valor agregado por parte de los emprendedores.
  8. El Diplomado en Desarrollo de Negocios y Emprendimiento es una carrera virtual de la Universidad Anáhuac México Sur. Está orientado a que el egresado sea capaz de estimular y fomentar el potencial creativo de los participantes para facilitar el proceso de generación e identificación de ideas que se puedan transformar en negocios sustentables, propiciar el desarrollo organizacional y de proyectos empresariales.
Formarse con una educación y cultura emprendedora permitirá a las personas enfrentarse de forma creativa a un entorno cada vez más cambiante y globalizado. Exaltar estas iniciativas empresariales desde el aula, podría contribuir a mejorar la competencia al traer más oportunidades de crecimiento y desarrollo en el país para los profesionales que desean innovar desde sus carreras.

Si deseas encontrar mejores oportunidades en tu campo laboral, empiece ahora su posgrado. Te invitamos a completar los formularios de contacto.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.