Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Dónde estudiar un máster en Educación Musical en Colombia?


viernes, 2 de septiembre de 2022

Es posible hacer uso de la música como una herramienta de integración, a través de la educación musical, si deseas dedicarte profesionalmente a esta labor, no te pierdas esta nota. 


estudiar un master en educacion musical en colombia

La educación musical no solo fomenta las habilidades artísticas, optimizando las técnicas de ejecución de instrumentos musicales, sino que también es capaz de desarrollar otras capacidades beneficiosas para la vida de las personas, como lo son: la creatividad, la inteligencia emocional, la disciplina y la expresión personal. 

De hecho, investigaciones científicas realizadas en los últimos años en este campo han confirmado sobre el impacto positivo de la música en los seres humanos, influyendo como un estímulo para el cerebro, optimizando su progreso cognitivo, contribuyendo a su bienestar integral, promoviendo al trabajo en equipo y la resolución de conflictos

Si estos conocimientos son de tu interés y deseas conocer las razones por las cuales prepararte en una maestría en educación musical favorecerá a los diversos grupos de edades escolares, a continuación, te presentamos los beneficios de estudiar música.


6 beneficios de estudiar música


1. Fomenta el desarrollo cerebral

Cuando una persona toca un instrumento musical, el cerebro inicia un proceso de reestructuración que promueve su bienestar personal, principalmente cuando se aprende a maniobrarlo a una edad temprana, debido a que genera una mayor proporción de materia gris. 


2. Contribuye a la autoestima 

Uno de los beneficios más palpables de adquirir habilidades musicales es que esta disciplina ofrece la oportunidad de observar el progreso que se va generando a lo largo del proceso de aprendizaje, mejorando la técnica poco a poco. El cumplimiento de metas produce en los niños y niñas que adquieran una personalidad más fuerte, siendo conscientes de las capacidades que poseen y de lo que son capaces de llegar a ser.


3. Favorece la inteligencia y la memoria

El Instituto Mc Master para la Música y la Mente ubicado en Canadá realizó en el año 2006 un estudio en el que participaron niñas y niñas con edades comprendidas entre 4 y 6 años, los cuales fueron observados por un año. La mitad del grupo recibió clases de música y la otra no. El conjunto de niños y niñas que recibieron clases lograron mejores resultados en los test de memoria.

Así mismo, el aprendizaje musical a una temprana edad desarrolla varias zonas del cerebro. Después de los 4 meses de aprendizaje los niños y niñas que tomaron lecciones de música poseían partes del cerebro asociadas con la inteligencia más desarrolladas, en comparación a los niños y niñas que no habían recibido esta enseñanza. 

Al terminar el proceso los niños y niñas que recibieron educación musical revelaron una rapidez mental mayor, así como un aumento en su atención y su capacidad creativa. 


4. Estimula la creatividad 

Paul Allen, cofundador de Microsoft, manifestó que la música admite expandir la perspectiva sobre el entorno, permitiendo expresarse de un modo diferente, quebrando las limitaciones mentales para permitir el paso a la creación. Este proceso beneficiará varias áreas del cerebro vinculadas a la imaginación e ingenio. 


5. Impulsa el desarrollo emocional

Al estudiar música es posible experimentar emociones y sensaciones al momento de ejecutar notas. De esta manera se puede proyectar las emociones y sentimientos a lo externo, por medio de los instrumentos musicales, permitiendo conseguir un nivel mayor de consciencia acerca de lo que se siente. Los músicos muestran una mayor inteligencia emocional, así como un extenso sentido de lo estético. 


6. Induce a conectarse con otras personas

La música es tan poderosa que dado el caso de que una persona se encuentre en un territorio desconocido, por medio de sus habilidades musicales, puede conectarse con otras personas, ocasionando una interacción que de otro modo no hubiera sido posible. Es un hecho que la música es universal, por lo que provocará la interacción entre personas, sus pensamientos, diferentes perspectivas y culturas. 


Te puede interesar: ¿Qué es la Pedagogía Musical y cuáles son los métodos más famosos?


De tal modo que, si deseas iniciar un máster para obtener los conocimientos requeridos y ofrecer educación musical, así como su aplicación correcta y eficaz en los diferentes grupos de edades escolares, te contamos acerca del programa que puedes estudiar en línea en Colombia.


¿Dónde estudiar un Máster en Educación Musical?

En Colombia es posible formarse en el Máster en Educación Musical que ofrece la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE, con una duración de 12 meses. 

Al egresar de este programa, los profesionales habrán adquirido conocimientos musicales sustentados en la educación y la didáctica musical, apropiándose de las metodologías musicales más resaltantes. Además, habrán desarrollado su capacidad auditiva y sonora, pudiendo desenvolver actitudes terapéuticas requeridas para desempeñar funciones de musicoterapeuta. 


¿Por qué estudiar este máster en Educación Musical?

Estudiando este programa los profesionales no solo dominarán los recursos de la educación musical si no que sabrán aplicarlos correctamente según cada grupo de edades escolares, desarrollando discernimientos propios para diseñar e implementar una metodología acorde a las tendencias de hoy en día y a su visión de la educación musical. 

Así mismo, al prepararse en este programa, los profesionales estarán capacitados para cumplir funciones en la producción musical, la grabación de audio con pro tools y la postproducción de sonido para diversos medios, como, la radio, el cine y programación digital.


En caso de tener dudas, llena el formulario que se encuentra en esta página, de ese modo un asesor estudiantil podrá contactarte y brindarte información. 





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.