Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Sientes que tu carrera profesional se estancó?


miércoles, 28 de julio de 2021

Descubre cómo un posgrado virtual puede impulsar tu actividad de nuevo y convertirte en especialista.


estudiar un posgrado virtual en colombia

Trabajar y ejercer a diario una profesión puede generar un desgaste motivacional muy grande. Frente a ello, es importante revitalizar el entusiasmo y las ideas para continuar creciendo en una disciplina. De este modo, los posgrados aparecen como una alternativa para perfeccionar un aspecto específico de la práctica o adquirir nuevas perspectivas de los conocimientos adquiridos. Si tienes una agenda llena y dispones de poco tiempo, un posgrado virtual es lo ideal para dar el paso que te coloque nuevamente en el juego.

¿Por qué es importante realizar posgrados?


La revista científica Espacios publicó un paper donde detalla que los posgrados se adecuaron en los últimos años a condiciones geoeconómicas. Este fenómeno se generó como resultado del impacto de 4 tendencias globales: Un mayor énfasis en la personalización y la experiencia del estudiante, fortalecimiento del vínculo entre las universidades y las empresas, la movilidad e internacionalización, nuevos modelos de financiación predominantes y la pertinencia de los posgrados con respecto a ellos. De este modo, los posgrados comenzaron a ser indispensables para continuar con la producción científica e impulsar el desarrollo de las sociedades.

El contexto actual muestra un panorama atípico a otras épocas. La revolución de las nuevas tecnologías, entre las cuales está la creciente inteligencia artificial, exige conocimientos a la altura de las innovaciones. Además, han cambiado las formas de pensar y las tradiciones culturales que estaban arraigadas comenzaron a desarmarse. Esto último implica transformaciones en cómo nos relacionamos y qué priorizamos al momento de actuar profesionalmente.

Posgrados virtuales


Dentro de la oferta de posgrados hay maestrías, doctorados y especialidades de distinta índole. Es importante tener en cuenta que para acceder a un doctorado se exige poseer el título de una maestría como aval académico. Sin embargo, para realizar los otros dos solo es necesario contar con una carrera universitaria concluida.

Los posgrados virtuales cuentan con una mayor flexibilidad horaria y disponibilidad de los profesores a cargo. Por lo general, acceden a ellos personas con gran carga de responsabilidades. Por ende, esto es contemplado al momento de poner a disposición contenidos o evaluar. Así mismo, este tipo de formación superior actualiza sus planes de estudios constantemente y cuenta con una amplia diversidad de contenidos, dadas las posibilidades multimedias e interactivas de la virtualidad.  


Si estás interesado en realizar un posgrado virtual en Colombia, completa el formulario ubicado al costado del artículo y nos contactaremos para asesorarte.
 

Utiliza nuestro buscador, Universidades de Colombia, y encuentra las mejores Universidades.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.