Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Por qué estudiar una carrera corta trae beneficios?


miércoles, 12 de mayo de 2021

Al día de hoy existen miles de Universidades han incorporado las carreras cortas para que puedas seguir formándote y además, te trae beneficios que quizás no conocías.


estudiar una carrera corta trae beneficios

A continuación te traemos algunos de los beneficios más importantes si estás pensando en estudiar una carrera corta en la Universidad. 

Debido a los rápidos avances en los últimos años, las carreras cortas han ido tomando gran protagonismo. La educación, al igual que otras disciplinas se han visto en la obligación de incorporar alternativas que le permita a los estudiantes tener más opciones al momento de estudiar una carrera.
 
Para muchos jóvenes resulta menos ventajoso estudiar una licenciatura que requiere muchos años de dedicación y mayor carga horaria. Las carreras cortas resultan una alternativa que llama la atención y se puede complementar con otras formaciones como especializaciones, programas avanzados o capacitaciones que les permitirán seguir incorporando conocimientos. 

La fuerte demanda del mercado laboral generó una nueva necesidad a las Universidades de todo el mundo. Estudiar una carrera corta puede ser la solución si estás pensando en actualizar tus habilidades en poco tiempo y sólo enfocarte en las competencias que necesitas en el mercado actual. 

¿Carreras cortas o largas?

Es muy habitual que exista un cierto prejuicio con este tipo de carreras ya que circula la idea de que son mal remuneradas en comparación con las licenciaturas. Sin embargo, esto no significa que sea cierto, según estudios que se han realizado por especialistas en Perú, existen carreras cortas que tienen mayores sueldos que algunas carreras universitarias tradicionales.

En cuanto a las carreras largas son consideradas con mayor prestigio, pero si estás buscando estudiar una carrera corta podrás especializarte pronto y con un alto nivel de formación. Esto puede ser conveniente para ti si estás pensando en introducirte rápidamente al mercado laboral, y sacarle ventaja a tu competencia.

 ¡Anímate!

¿Cuáles son los beneficios de las carreras cortas?

Si eres de aquellas personas que todavía no han logrado decidirse por estudiar una sola carrera, ésta puede ser la mejor opción para ti. Puede suceder que al momento de terminar tus estudios puedan aparecer ciertas dudas pero no te preocupes, una de las ventajas que tienen las carreras cortas es que al ser menos duraderas que las demás, puedes inscribirte en más de una. 

Además, al elegir una carrera corta podrás adquirir experiencia más rápido que los demás. Los conocimientos aprendidos te harán una persona más competitiva al momento de buscar un mejor puesto en tu empresa. Para muchos jóvenes que están por ingresar a la Universidad, la vida universitaria resulta ser un poco costosa. Sin embargo, uno de los beneficios que tienen las carreras cortas es que, en comparación con el resto de carreras, pueden llegar a costar el 50% menos que las demás. 

Son una opción más accesible para aquellos que quieren seguir formándose, a un menor costo

El tiempo puede ser un factor importante para muchos. La carreras cortas tienen la ventaja de tener menor carga horaria que las demás, por ende, si trabajas o tienes otras responsabilidades no deberás preocuparte.

¿Sabías que uno de los mitos de estudiar una carrera corta es que obtendrás un sueldo más bajo que los demás? Esto no es cierto, todo dependerá de tu motivación, tus habilidades para trabajar con mayor seguridad en tu empresa. Si eres bueno en lo que te apasiona puedes aspirar a cumplir los objetivos que te propongas. 

Ahora que conoces los beneficios que tiene estudiar una carrera corta, ¿Qué estás esperando para estudiar una en Perú?

Si estás buscando estudiar una carrera corta para desarrollar las mejores habilidades que exigen las empresas, puedes solicitar más información haciendo clic en los enlaces en negrita o ingresando a nuestro sitio web Carreras Universitarias de Perú y conocer toda la oferta académica de las carreras cortas a distancia y presenciales del país y extranjeras.

Completando el formulario que figura en la página, un asesor educativo se comunicará contigo para brindarte toda la información necesaria.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.