¿Qué debes tener en cuenta para estudiar una carrera virtual desde tu casa?

viernes, 23 de abril de 2021

En el siguiente artículo encontrarás diferentes recomendaciones para potenciar tu educación virtual.

estudiar una carrera virtual en casa

Desde el año pasado, las carreras virtuales se posicionaron como la modalidad universitaria más elegida por los estudiantes de Colombia. La flexibilidad horaria, la diversidad de materiales, el ahorro en costos de movilidad o vivienda, como también el trato personalizado de los profesores, son varias de las características fundamentales que tiene estudiar desde casa. Sin embargo, si recién comienzas o te has mudado, pueden surgir algunas dificultades al momento de incorporarlo a tu rutina.

El lugar adecuado y el momento justo

Antes de comenzar o continuar tu carrera virtual debes asegurar un espacio de estudio con condiciones óptimas. La elección de este lugar dependerá de tus posibilidades y de la dinámica de las personas que convivan contigo. Se recomienda que este ambiente esté ventilado, no esté constantemente expuesto a ruidos molestos, cuente con una buena iluminación y, principalmente, que sea cómodo.

No siempre encontramos un espacio con todas estas características en casa. Por lo que deberás priorizar tu tranquilidad y comodidad durante el estudio para lograr una correcta concentración frente a los contenidos. Ten cuidado de las superficies blandas como sillones o tu propia cama, relajarte demasiado podría distraer de los libros y acercarte al sueño. Por último, no olvides conversar con tu familia y las personas con quien vives la importancia de tu horario de estudio en casa. Ya tienes un lugar, ahora es momento de organizarte.

Organiza tu calendario

Si utilizas una agenda o cuaderno para distribuir las tareas de tu semana, podrás complementar tu carrera virtual con las demás responsabilidades de casa o tu tiempo de esparcimiento. Esto último es indispensable para que puedas descansar y divertirte. No olvides disfrutar de todo este proceso de formación que decidiste iniciar. Es importante que descanses bien, aproximadamente, de seis a ocho horas continuas. Así mismo que el tiempo diario dedicado al estudio sea de una hora como mínimo. Finalmente, prioriza tus actividades y resuelve aquellas de urgencia que puedan distraerte durante el tiempo que le dediques a tu carrera virtual.

Si aún no elegiste qué estudiar virtual, consulta la oferta de carreras virtuales y Pregrados en Colombia ingresando aquí. Además, si deseas especializarte en algún campo académico determinado, puedes chequear las Maestrías Doctorados.

Trabaja en tu carrera virtual

Si ya escogiste cuáles serán tus materias, organiza tu calendario de estudio. Define objetivos a corto, mediano y largo plazo. Para ello deberás ser lo suficiente sincero y reconocer si dispondrás del tiempo necesario para alcanzar esa propuesta. Puedes crear una grilla de actividades semanales donde coloques tus tareas pendientes, como también, dividir los materiales según su complejidad. Siempre es recomendable comenzar por aquello más sencillo y fácil de entender.

Este artículo también puede interesarte: Trabajar y estudiar: ¿Cómo hacer posible este desafío?

Para más información sobre carreras virtuales en Colombia, completa el formulario ubicado al costado del artículo y nos contactaremos para asesorarte.

Utiliza el buscador de nuestro sitio,
Universidades de Colombia , y encuentra las mejores Universidades.