Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cómo te puede beneficiar estudiar virtual durante el brote de coronavirus?


jueves, 5 de marzo de 2020

El comienzo de este 2020 quedará marcado por el brote del virus Covid-19 en todo el mundo. ¿Por qué estudiar virtual puede ayudar a prevenir el contagio de coronavirus?


estudiar virtual coronavirus

El martes pasado, el Ministerio de Salud elevó el riesgo a “alto” el nivel de alerta de contagio del Covid-19 en Colombia. Mientras tanto, a nivel mundial los infectados ya son 95.000 y las víctimas fatales 3.200.

El brote del coronavirus ha dejado en evidencia los problemas para desarrollar medidas que prevengan el rápido contagio de este tipo de virus: a meses de que se conozcan los primeros casos no se han desarrollado tratamientos ni vacunas que controlen esta enfermedad.

Mientras tanto, cada vez son más los países donde está presente este virus: ya son 83 las naciones que han informado casos de esta enfermedad. Entre ellos, seis son latinoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México y República Dominicana.

¿Estudiar virtual es beneficioso para prevenir el coronavirus?

China es el país donde se originó el brote del Covid-19 y donde está la gran mayoría de infectados. También fue allí donde quedó demostrado que la educación virtual puede resultar útil para prevenir el contagio del virus.

En la nación asiática, el cursado a distancia fue utilizada por universidades e institutos de enseñanza inicial y media. Estudiar en esta modalidad les permitió a los alumnos chinos no atrasarse en sus estudios.

¿Es útil estudiar virtual en Colombia para evitar el contagio?

La gravedad de la situación es mucho menor en Colombia que en países como Italia o China. No obstante, si estás por empezar a estudiar una carrera, elegir la modalidad virtual puede ser una buena decisión.

Estudiando a distancia disminuirás el peligro de contagio, ya que no necesitarás salir de tu casa para cursar tu carrera. De esta manera, evitarás exponerte a situaciones riesgosas.

Es cierto que actualmente la amenaza del Covid-19 en Colombia no sea tan grave, pero estudiar una carrera virtual puede resultar útil en caso de que el escenario empeore.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.