Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Maestrías virtuales en finanzas: una alternativa especializada


jueves, 25 de febrero de 2021

En Colombia, como en la mayoría de los países, las MBA tienen mucha popularidad, pero otras maestrías virtuales y presenciales son grandes alternativas cada vez más valoradas.


estudiar virtual maestria en finanzas en colombia

A la hora de elegir entre todas las carreras virtuales y presenciales disponibles a nivel de posgrado, el área de la economía plantea múltiples alternativas que hacen que la decisión sea más difícil de tomar. 

Generalmente, los estudiantes deciden incursionar en las maestrías virtuales y presenciales más tradicionales (las MBA) dado su prestigio y su renombre internacional. Sin embargo, cada vez más empleadores buscan egresados de carreras virtuales y presenciales que estén especializados en un área específica dentro de la economía por fuera de lo que es la administración de negocios en general.

Allí, las maestrías virtuales y presenciales en finanzas se erigen como una gran alternativa que plantea el aprendizaje de múltiples conceptos y prácticas económicas exclusivamente relacionadas con el mundo financiero como tal. Ellas proveen de conocimientos que se abordan o bien desde otra perspectiva o no se tratan en absoluto durante el cursado de otras maestrías virtuales vinculadas al mundo de la economía como las MBA.

Y, por supuesto, estas carreras virtuales y presenciales ofrecen una salida laboral amplia y que se encuentra en constante crecimiento: desde trabajar en el área de control de gestión hasta casas de bolsa pasando por servicios de inversión, auditoría interna y más.

Además, la mayoría de las empresas señala que sus CFO no están preparados académicamente para enfrentar los desafíos de una economía global cada vez más voraz. Por ello es que se solicitan profesionales egresados de maestrías virtuales y presenciales en finanzas que cuenten con conocimientos específicos que les permitan desenvolverse adecuadamente en los nuevos contextos y que sean expertos en este campo particular dentro de la economía.

¿Dónde es posible estudiar maestrías virtuales y presenciales en finanzas?


En Colombia, la oferta de carreras virtuales y presenciales es amplia y variada. Sin embargo, a la hora de hablar de este campo de estudios en particular quizás la mejor alternativa sea la que brinda la Southern New Hampshire University a través de su Maestría en Finanzas. Esta es tan solo una de las múltiples maestrías virtuales que ofrece esta institución y posee una duración de dos años.

Si deseas obtener más información sobre esta u otras carreras virtuales y presenciales, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.