Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Quieres convertirte en un profesional experto en Relaciones Públicas? Con estos programas virtuales podrás lograrlo


viernes, 16 de julio de 2021

Ya sea que cuentes con estudios avanzados en el campo de la comunicación o que aún no hayas comenzado una carrera, en Colombia existen disponibles programas en Relaciones Públicas que puedes realizar para convertirte en un profesional. Pregrados, Maestrías y Doctorados, todos en modalidad virtual, de acuerdo a tus necesidades y posibilidades académicas puedes elegir el que te resulte más adecuado e interesante.


estudiar virtual relaciones publicas

Si te interesa convertirte en profesional experto en Relaciones Públicas y no cuentas con estudios previos, puedes comenzar con un Pregrado Comunicación concentración en Relaciones Públicas como el que ofrece la SNHU Southern New Hampshire University.

Si ya cuentas con una carrera de grado en el campo de la comunicación puedes acceder a un estudio de posgrado para profundizar aún más en tu formación como relacionista público. La Universidad de San Martín de Porres y la Universidad de Alcalá ofrecen Maestrías al respecto. Y si ya tienes una formación académica de posgrado y aspiras a ser un experto, puedes acceder a un Doctorado en Relaciones Públicas tal como lo ofrece la Universidad de San Martín de Porres. Cualquier programa que elijas en Relaciones Públicas es una oportunidad de gran futuro profesional, y te contamos por qué.

¿Por qué estudiar relaciones públicas?

Las Relaciones Públicas ocupan un papel muy importante en las instituciones y la construcción de su imagen corporativa. En la actualidad. esta disciplina ha logrado avanzar y posicionarse en un rol fundamental para comunicar. Con el pasar de los años se ha consolidado como un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenida a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo en acciones presentes y futuras.

¿Dónde estudiar Relaciones Públicas en Colombia?

Como te comentamos en un principio existen en Colombia diferentes oportunidades académicas en el campo de las Relaciones Públicas. A continuación, te mostramos cuáles son las posibilidades que hay en el país para acceder a Pregrados, Maestrías y Doctorados virtuales, junto con una breve reseña del propósito que se plantea alcanzar cada programa. Puedes acceder a más información haciendo click en la titulación que te resulte de mayor interés o preferencia:

El campo de las relaciones públicas es una combinación de factores cambiante y acelerada, en la cual se debe entender el propósito de los nuevos medios y aprender a desarrollar e implementar comunicaciones dirigidas a audiencias específicas. Por ellos, los estudiantes del Pregrado virtual en Comunicación en Relaciones Públicas (Concentración) se basarán en las habilidades aprendidas en el núcleo de la Comunicación, centrándose en las responsabilidades éticas, para utilizar herramientas y plataformas multimedia específicas.

La Maestría en línea se propone múltiples objetivos, algunos de ellos son:

  • Proporcionar elevada formación académica en la teoría y el conocimiento de las Relaciones Públicas, que conducen al Grado de Maestro.
  • Calificar como investigadores de alto nivel a los participantes, para diagnosticar y pronosticar con precisión acerca de la organización y sus públicos.
  • Proporcionar a los participantes las herramientas teóricas y metodológicas que permitan profundizar, con un enfoque multidisciplinario, sobre los temas más relevantes del área de las Relaciones Públicas.
  • Desarrollar una capacidad de reflexión crítica en el estudio de la problemática de negociar puntos de vista y sugerencias con directivos de las organizaciones.

La Maestría virtual en Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo que ofrece la Universidad de Alcalá pretende brindar las herramientas del nuevo mundo a los profesionales interesados en continuar formándose. La modalidad virtual es una tendencia que facilita la forma de estudio de los profesionales y que permite ampliar los horizontes laborales. Esta opción virtual capacita a cada participante para trabajar aquellas áreas de comunicación tanto a nivel interno como externo, como canales y herramientas fundamentales, que permiten potenciar el concepto de relaciones públicas en su doble vertiente. 

La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas y La Fundación Europea Universitaria de Relaciones Públicas tienen una presencia especial en el desarrollo del programa. La experiencia y logros obtenidos durante una década en el desarrollo del Doctorado en Relaciones Públicas, aseguran la formación de un profesional investigador del más alto nivel, competente para participar en la gestión estratégica de las empresas e instituciones, contribuyendo a la formulación de políticas y alternativas de solución a los asuntos controversiales de relación y comunicación que se planteen.

Puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras. Para más información no olvides dejar tus datos llenando el formulario.

Para seguir conociendo la mejor información sobre carreras y universidades, continúa navegando por Universidades en Colombia.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.