¿Por qué deberías estudiar y empezar un empleo al mismo tiempo?

jueves, 29 de julio de 2021

¿Deberías estudiar y trabajar al mismo tiempo? En esta nota te contamos las razones por la que la respuesta es ¡Sí!

estudiar y trabajar al mismo tiempo

Mayormente se cree o se espera, que, una vez finalizada la preparatoria, los estudiantes se dediquen solamente a estudiar en la universidad y nada más. Pero, a la hora de buscar empleo, cuando terminan la universidad, la sorpresa es que muchos piden tener experiencia laboral, por lo que descartan tu perfil o directamente toman a otro empleado con experiencia.

Lo recomendable hoy en día, es que, estudies carreras virtuales (lo cual te da la oportunidad de manejar tus tiempos y poder tener horas para trabajar) y buscar un empleo a medio tiempo o tiempo completo.

Te damos las razones por las que deberías estudiar carreras virtuales y trabajar al mismo tiempo

• Experiencia
El punto más importante por el que deberías estudiar carreras virtuales y trabajar al mismo tiempo, es por la experiencia que adquirirás. Puedes conseguir un empleo como pasante en una empresa, lo que colaborará en tu área de conocimiento. Los empleadores valoran mucho la experiencia de los candidatos, nada mejor que, al finalizar la universidad ya cuentes con ella.

• Sumarás un plus a tu hoja de vida
No solamente que egresarás de la universidad y ya contarás con experiencia, sino también, tendrás una ventaja altamente competitiva en relación a los demás postulados al puesto que quieres aplicar.

• Referencias laborales
En el empleo que estés debes ser el mejor empleado, recuerda que puedes irte de allí con una muy buena recomendación de tu empleador, además de adquirir las competencias y habilidades que te pueden servir para tu próximo empleo.

• Autoconocimiento
Cuando termines tus carreras virtuales, te darás cuenta que haber trabajado, te ayudó a conocerte mejor. En un empleo puedes descubrir cosas que quizás no sabías que te gustaban y otras que no. Estarás más seguro para tu próximo empleo y sabrás tus gustos, tus habilidades, competencias, etc.

Estudiar carreras virtuales y trabajar al mismo tiempo, te traerán muchas ventajas para tu futuro profesional, no dudes en hacerlo. Puedes comenzar estudiando en las mejores universidades de Colombia.

Si quieres más información sobre estas universidades, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o si buscas carreras virtuales alternativas, encontrarás en nuestro sitio web Carreras Universitarias Colombia una guía de toda la oferta académica de las universidades de Colombia que debería ayudarte a tomar la decisión más adecuada para ti.

¡Anímate a solicitar información completando el formulario que figura en esta página, para que un asesor educativo se comunique contigo!