Beyond Van Gogh, una experiencia inmersiva en el mundo de Vincent Van Gogh

martes, 31 de mayo de 2022

Una experiencia inmersiva, la exposición Beyond Van Gogh que ha dado la vuelta al mundo llega a Bogotá - Colombia este 2022 desde el 9 de junio al 13 de agosto. Esta exposición te llevará a través de la vida, las historias y las obras del artista neerlandés, uno de los exponentes mas importantes del postimpresionismo y del arte mundial.

exposicion beyond van gogh en colombia

La exposición Beyond Van Gogh llega a Colombia este próximo 9 de junio. Si tu eres un apasionado de la Artes, ¡no puedes perderte este evento! Pero tampoco, perderte este artículo en el que te explicaremos todo sobre esta exposición y su importancia en el mundo cultural a nivel mundial. Lee este artículo hasta el final para conocer más sobre Beyond Van Gogh.

¿Cómo es la exposición Beyond Van Gogh?

Esta exposición fue creada por Mathieu St-Arnaud y el Normal Studio de Montreal. Es un homenaje a la obra del artista neerlandés y ha estado en más de 40 ciudades alrededor del mundo. Según el portal HJCK, el show de esta exposición esta definido por los productores cómo "una presentación imaginativa e inmersiva creada para nuestros tiempos únicos por diseñadores audiovisuales de renombre mundial, Beyond Van Gogh utiliza tecnología de proyección de vanguardia para crear un viaje atractivo al mundo de Van Gogh. Usando sus sueños, sus pensamientos y sus palabras para impulsar la experiencia como una narrativa, nos movemos a lo largo de paredes envueltas en proyecciones envueltas en luz, color y formas que se arremolinan, bailan y reenfocan en flores, cafés y paisajes."

La exposición cuenta con diferentes recintos donde se proyectarán aproximadamente 300 obras del artista.

Beyond Van Gogh consiste en una proyección digital, en las paredes y los pisos del recinto, con muestras en 3D, museografía y hasta spots para selfies que expone una selección de 300 obras del artista y complementando la exposición de las obras encontraremos fragmentos de las cartas que Van Gogh escribió a su hermano Theo, exponiendo un recorrido por toda la vida del artista además de algunas otras cartas que escribió a figuras como Hauguin y Émile Bernard.

La exposición se realizará en Bogotá, en la Gran Carpa Américas de Corferias en la Av de las Américas #36-28, los precios varían desde los $ 80.000 pesos de lunes a jueves, $100.000 pesos viernes, domingos y festivos y $250.000 pesos que incluye beneficios como acceso prioritario, reingreso y merchandising exclusivo del evento.

Las boletas las podrás adquirir desde el 28 de abril en la página web del evento o en TuBoleta.

¿Quién era Vincent Van Gogh?

Vincent Willem Van Gogh (30 de marzo de 1853 – 29 de julio de 1890) fue un pintor neerlandés que llego a ser uno de los exponentes más importantes del postimpresionismo y del arte a nivel mundial. El artista pintó alrededor de 800 cuadros, de los que destacan 43 autorretratos y 148 acuarelas además de aproximadamente 1600 dibujos, dejando así un gran legado artístico en el cual podemos ver un reflejo de su realidad y de lo que ocurría en su contexto.

Su obra llegó a ser reconocida después de su muerte, en una exposición retrospectiva realizada en 1890, lo que llego a mostrarlo como uno de los mayores exponentes del arte mundial hasta nuestros días.  La influencia de su arte en el siglo XX fue fundamental para movimientos como el expresionismo alemán y el fauvismo, en el cual se destacan artistas como Matisse, Derain, Vlaminck y Kess Van Dongen.

Carreras en Artes para estudiar en Colombia

Ahora que ya conoces más sobre esta exposición que esta recorriendo el mundo y haciendo homenaje a uno de los artistas mas influyentes en el desarrollo del arte del siglo XX te invitamos a que estudies una carrera en Artes o Bellas Artes en Colombia. Diferentes universidades a lo largo del país cuentan con carreras en Artes o Bellas Artes que tienen diferentes niveles académicos. Podrás encontrar desde diplomados, pasando por licenciaturas, hasta maestrías y doctorados en estas disciplinas.

A continuación te dejaremos un listado de las diferentes carreras en Artes o Bellas Artes en Colombia. Solamente debes hacer clic en cada una de estas carreras para conocer las carreras que ofrecen, el plan de estudios de cada una de ellas, los objetivos principales de la carrera y el perfil de los egresados.

1. Pregrado en Artes Liberales
  2. Licenciatura en Artes Visuales
  3. Pregrado en Artes Plásticas
  4. Maestría en Artes
  5. Maestría en Historia del Arte
  6. Pregrado en Artes Plásticas
  7. Pregrado en Artes Visuales y Plásticas
  8. Especialización en Gestión de las Artes y la Cultura
  9. Licenciatura en Arte Teatral
  10. Técnico Laboral en Diseño y Artes Gráficas

Si estás interesado en estudiar alguna de estas Carreras en Artes o Bellas Artes, solo debes llenar el formulario que encontrarás en el sitio con tus datos personales para que un asesor se ponga en contacto contigo y te brinde más información sobre el plan de estudios de estos Másteres en Cine o Producción Audiovisual en Colombia.