Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


4 Fenómenos psicológicos sorprendentes


jueves, 14 de octubre de 2021

Existen muchos fenómenos psicológicos sorprendentes de los cuales probablemente nunca escuchaste hablar. Conócelos a continuación.


fenomenos psicologicos

La psicología es una rama de estudio encargada de abordar todas las aristas de la conducta humana y sus procesos mentales. 

Dentro de este amplio campo de estudio, ciertos investigadores, durante los años, han llegado a encontrar ciertas similitudes entre sujetos, que pueden describirse como fenómenos psicológicos. 

Estos fenómenos psicológicos son muy interesantes, y merecen ser explorados en profundidad. 

Descubre estos fenómenos psicológicos sorprendentes


1. Disonancia Cognitiva


Este fenómeno indaga y demuestra que dos pensamientos o creencias contradictorias, o tomamos decisiones y nos comportamos de manera diferente a la que pensamos, nos vamos a sentir mal o tendremos ansiedad o incomodidad.
Cuando somos conscientes de tal incomodidad o tensión, las personas tendemos inconscientemente a recuperar el equilibrio para reducir la disonancia. Para contrarrestar la misma, podemos comportarnos o argumentar a favor de la decisión que hemos tomado, y así darnos tranquilidad y convencernos de que lo hemos hecho bien.

2. Las alucinaciones 


Un tercio de las personas reportan experimentar alucinaciones en algún momento de su vida. Del mismo modo, la gente, a menudo tiene pensamientos paranoicos. El cerebro actúa así para rellenar la falta de información. El problema es cuando eso ocurre muy a menudo y de forma constante, porque puede ser una alarma de problemas en ciertas regiones del cerebro.


3. El efecto Placebo 


Este fenómeno se puede ver claramente en las personas cundo tales consumen un medicamento o droga, que saben o creen conocer los efectos que la misma tendrá sobre ellos, aunque tal no tenga ninguna fisiología real. 
A través de esta investigación, se obtuvieron ciertos resultados, que nos permiten  afirmar que la gran mayoría de las personas, bajo este efecto aseguran: 

  • Cuanto más grandes son las pastillas, más curan.
  • Curan más dos pastillas que una sola.
  • Las azules curan más que las rojas.
  • Los placebos en píldoras curan más que ciertas pastillas.
  • Las inyecciones curan más que las píldoras.

4. Elecciones mediadas por las emociones


Muchas veces, en nuestras vidas cotidianas, hemos escuchado afirmaciones banales como “debes ser lógico y razonable”, “no te dejes llevar por las emociones”, “tus decisiones deben ser racionalizadas”, etc. No obstante, poco tienen que ver con la vida real. 
Este fenómeno psicológico demuestra que ninguna decisión razonable escapa de algún tipo de emoción. Es imposible. Ningún ser pensante podrá algún día llegar a este punto. Las emociones, aunque sean las más mínimas, serán las que guíen su comportamiento durante el resto de su vida. 

Todos estos fenómenos psicológicos son más que interesantes, y merecen la pena ser explorados en mayor profundidad que lo fueron presentados anteriormente, junto a muchos más ejemplos que pueden encontrarse en el mundo de la psicología. 

Por ello, si crees que estos fenómenos psicológicos llamaron especialmente tu atención, no deberías dejar pasar este impulso. Puede que una carrera en psicología sea perfecta para ti. 

En Colombia, existen muchas Universidades que ofrecen este grado a lo largo del país. Conócelas, a continuación. 

Mejores Universidades para estudiar Psicología en Colombia. 


Todas estas Universidades ofrecen programas de excelente calidad, que serán perfectos para tu formación en Psicología en Colombia. No pierdas más tiempo y hace clic en el nombre de la Universidad que más te guste para explorar. 

Para más información, deja tus datos en el formulario de la página o continúa navegando en Carreras Universitarias de Colombia




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.