¿Quieres saber qué son las finanzas digitales verdes? ¡Averigualo estudiando esta maestría con Tecmilenio!

martes, 5 de abril de 2022

El mundo de las finanzas está buscando evolucionar para poder contribuir a cambiar la realidad de nuestro medio ambiente y las acciones humanas que lo afectan. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre las finanzas digitales verdes.

finanzas digitales verdes

En los últimos años, la sociedad ha comenzado a ser más consciente del daño que la raza humana le ha hecho al planeta y, ante la situación del cambio climático, son cada vez más las medidas que se han comenzado a implementar para iniciar una nueva etapa de la acción humana, una que procura cuidar al medio ambiente.

Las medidas que se han comenzado a implementar son numerosas y, específicamente en el campo de las finanzas, podemos hablar de las finanzas digitales verdes.

Finanzas Digitales Verdes

Según BBVA Argentina, que es el banco privado más antiguo de Argentina, se puede definir a las finanzas digitales verdes como aquellas destinadas a financiar iniciativas dirigidas al desarrollo sostenible, es decir, en pos de todo aquello destinado a cuidar el medioambiente.

En las finanzas digitales verdes se incluyen numerosas nuevas tecnologías, como son: el “big data”, la inteligencia artificial, el ‘blockchain’ y el Internet de las cosas (IoT); todas ellas con el fin de ofrecer soluciones innovadoras para ampliar el alcance de las finanzas verdes, además de convertirlo en algo más eficiente, accesible y menos vulnerable.

A través de este tipo de financiación, se pretende no sólo abordar los problemas relacionados al cambio climático, sino también la contaminación, la basura en los océanos, la transición energética, el modelo alimentario sostenible, y mucho más.

La importancia de invertir en estas finanzas

Con las finanzas digitales verdes pueden impulsarse inversiones públicas y privadas dedicadas a brindar beneficios al medio ambiente.

Y, como consecuencia de todo esto, si se invierte en grandes escalas sobre este tipo de finanzas en los próximos años, se lograría un objetivo mayor: se alcanzarían los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los objetivos globales del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

El Acuerdo de París creó un plan de acción que debe ser llevado a cabo alrededor del mundo, es el mayor pacto vinculante frente a la crisis climática.

Además, el Banco Mundial sostiene que las finanzas digitales verdes son un modo de llevar a cabo una inclusión financiera de los sectores más vulnerables, ya que las tecnologías sostenibles pueden acelerar la reasignación de capital hacia activos eficientes en carbono y desbloquear nuevas fuentes de financiación climática y socialmente justa

Tal vez también te interese: ¿Cuáles son las principales tendencias en finanzas digitales para 2022?

Las finanzas digitales verdes buscan comenzar a cambiar la realidad en la que vivimos, la cual es una consecuencia de las acciones desmedidas de las personas a lo largo de la historia.

Si te gustaría aprender más sobre el extenso mundo de las finanzas digitales y las distintas formas que este toma; entonces ¡No lo pienses más, estudiar la Maestría en Finanzas Digitales es el camino a seguir!

¿Por qué estudiar la Maestría en Finanzas Digitales?

Al estudiar la Maestría en Finanzas Digitales obtendrás todos los conocimientos y desarrollarás todas las habilidades necesarias para convertir en un profesional de las finanzas digitales

Con esta maestría virtual aprenderás a estimular tu pensamiento creativo e innovador, para que así te conviertas en un futuro profesional que tenga las habilidades y rasgos de un líder visionario y transformador.

La Maestría en Finanzas Digitales te capacita para que seas un profesional capaz de:

• Analizar la situación financiera de la empresa desde una perspectiva amplia y detallada que permita tomar decisiones estratégicas.
  • Conocer los principales avances tecnológicos y digitales que afectan a las finanzas,
  • Desarrollar aplicaciones financieras enfocadas en la experiencia del usuario que utilicen los avances tecnológicos y digitales
  • Desarrollar estrategias para manejar el portafolio de inversiones de una empresa, buscando la maximización del rendimiento y las utilidades.
  • Comprender los sesgos psicológicos, conductuales y emocionales,
  • Desarrollar estrategias que afecten la toma de decisiones financieras.
  • Diseñar estrategias de fusiones y/o adquisiciones de empresas,

Esta maestría virtual también te permitirá convertirte en un profesional detallista y analítico del capital económico de una empresa, dos características muy importantes y demandadas, con el objetivo de invertir y aumentar las ganancias de esta.

Si tienes grandes habilidades para las matemáticas; eres persuasivo, proactivo, emprendedor, independiente en la toma de decisiones, tienes una visión comercial del mundo, sabes dirigir equipos de trabajo, si tomas riesgos; si sabes gestionar los fondos económicos de una empresa y sabes analizar los recursos económicos disponibles para aumentar el tiempo de vida de un proyecto; ¡entonces la Maestría en Finanzas Digitales es ideal para ti!

¿Dónde estudiar la Maestría en Finanzas Digitales?

Si resides actualmente en Colombia, la Universidad Tecmilenio ofrece en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar la Maestría en Finanzas Digitales de manera virtual con los mejores profesores.

Si te gustaría conocer más sobre esta maestría o alguna de las otras ofertas académicas que brinda la Universidad Tecmilenio, puedes completar el formulario de esta página con tus datos personales para que un asesor educativo se ponga en contacto y puedas obtener más información.

Además, te invitamos a seguir su visita en nuestra página Carreras Universitarias Colombia, para conocer más universidades disponibles en Colombia y los estudios que estas brindan. ¡Llegó el momento de estudiar lo que le apasiona!