Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Formación en doctorados para promover la investigación en Colombia


martes, 12 de octubre de 2021

El mercado laboral de los graduados de doctorados del país se enfrenta a desafíos difíciles.


formacion en doctorados colombia

La investigación de alto nivel varía entre la necesidad de que las universidades cuenten con doctores que dirijan la investigación y la necesidad estratégica de retener a los investigadores para que no sean contratados en el extranjero. Un número reducido, significa una desventaja relativa en términos económicos, pero también limita la capacidad de reconocer la posibilidad de ampliar la capacidad productiva del país.

Según el observatorio laboral del Ministerio de Educación Nacional sólo el 0,1% de los profesionales colombianos alcanzan la máxima formación. Hoy es posible entrar en un nivel más alto en investigación e innovación con la formación doctoral.

Formación en Doctorados de la Universidad de los Andes

Aquí presentamos las carreras en doctorados por una de las instituciones más reconocidas en educación superior con una oferta variada que va desde administración hasta ingeniería:  la Universidad de los Andes.

1. La carrera del Doctorado en Administración forma profesionales para desempeñarse como académicos, enseñando, investigando y publicando; y/o investigadores en instituciones estatales y gremiales, interesadas en conocer la realidad administrativa y gerencial del país y la región.

2. El Doctorado en Literatura te prepara para desempeñarse exitosamente en el ámbito de la educación superior, la producción académica, la investigación y la dirección de industrias e instituciones culturales.

3. La carrera Doctorado en Ciencias Físicas tiene como principal objetivo la formación de investigadores. Con este fin se busca desarrollar en el estudiante aptitudes para llevar a cabo investigaciones originales en forma autónoma. Simultáneamente con lo anterior, el estudiante adquiere un nivel de madurez en física que le permite abordar su ciencia con un espíritu crítico necesario para la verdadera comprensión y la eclosión de nuevas ideas. Todos los doctores en física egresados de nuestro programa han continuado sus carreras como investigadores postdoctorales en universidades extranjeras.

4. El Doctorado en Química busca contribuir al desarrollo del país, poniendo a su disposición investigadores de alta calidad capaces de aportar al conocimiento y a la solución de problemas mediante investigación autónoma, investigación aplicada y participación en procesos de investigación que generen nuevo conocimiento.

5. El Doctorado en Ciencia Política está diseñado para formar un grupo de profesionales interesados en seguir una carrera académica y/o desempeñar funciones de asesoría de alto nivel en organizaciones públicas o privadas, como la diplomacia o los medios de comunicación. El egresado desarrolla habilidades que lo capacitan para hacer investigación social del más alto nivel y le permiten innovar en la producción y enseñanza de la ciencia política, especialmente en virtud del acceso privilegiado a los debates más actuales de la disciplina en Colombia y a las alianzas de nuestro Departamento y la Universidad con redes de investigadores en todo el mundo.

6. La carrera Doctorado en Filosofía busca formar investigadores autónomos, capaces de plantear y ejecutar proyectos de investigación que contribuyan al desarrollo social y cultural del país. Sus actividades serán generadoras de conocimiento y contribuirán con ello a fortalecer la investigación en filosofía tanto en Colombia como en el ámbito internacional.

7. La carrera Doctorado en Psicología es una de los Doctorados de Psicología y Ciencias del Comportamiento que se imparte en su sede en Bogotá. Estará en capacidad de aportar a la construcción y consolidación de la comunidad académica psicológica y al desarrollo del país. 

8. La carrera Doctorado en Derecho forma egresados que podrán aportar sus conocimientos y su metodología investigativa como docente en facultades de Derecho o Ciencias Sociales en las diferentes universidades del país, o como investigador de alto nivel en entidades proyectos nacionales e internacionales.

9. El Doctorado en Economía permite a los estudiantes del programa doctoral desarrollar las habilidades científicas y docentes necesarias para dirigir procesos de investigación sobre la realidad económica y sobre los desarrollos teóricos y metodológicos de la disciplina; contribuir a las decisiones de política económica del país y la región; y a su vez aportar como docentes en programas de educación superior en las diferentes áreas del conocimiento económico.

Con un doctorado podrás impartir cátedras universitarias, realizar tareas de investigación, pasar a ser un experto en la materia, tener la oportunidad de compartir tus conocimientos con otras instituciones o acceder a otras universidades en el extranjero. No hay duda de que te abre tantas puertas que será tu mejor recompensa.

Si deseas encontrar mejores oportunidades en tu campo laboral, empiece ahora tu posgrado. Te invitamos a completar los formularios de contacto y potenciar tu perfil y salida laboral. En Carreras Universitarias de Colombia puedes encontrar la carrera virtual o presencial ideal para tu futuro académico.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.