Ingeniería Informática: una de las profesiones con mejor remuneración en Colombia

jueves, 28 de octubre de 2021

En la actualidad, la Ingeniería en Informática forma parte de las profesiones con mayor demanda y mejor remuneración en Colombia, conoce las ventajas principales de formarte en esta área y entérate de una de las opciones predilectas de institución universitaria para ello.

formarse en ingenieria informatica

Superando la etapa más compleja de la pandemia del COVID-19, en lo que a economía se refiere, Colombia ha iniciado un proceso de reactivación en distintos sectores. Esto ha generado que un número considerable de personas que se encontraban en la fase de decidir que carrera universitaria estudiar, se plantearan factores que no habían tomado en cuenta con anterioridad.

Uno de estos factores se refiere a las profesiones con mejor remuneración. A inicios del segundo semestre del 2021, el Ministerio del Trabajo oficializó un listado con los trabajos mejor pagados en Colombia, considerando la formación académica y la experiencia profesional. La Ingeniería Informática figura en la lista, percibiendo mensualmente un promedio de $3.600.000 de pesos. Además, esta carrera universitaria cuenta con más de un 80% de oportunidad laboral en el país.

¿A qué se dedica un Ingeniero en Informática?

Los ingenieros informáticos son unos profesionales interdisciplinarios capacitados para diseñar y administrar softwares óptimos, brindar soluciones de traspaso de datos, gestionar arquitecturas de red, diseñar hardware, inteligencia artificial, ocuparse de la seguridad de datos, entre otras tareas.

Ventajas de estudiar Ingeniería Informática

• Esta carrera es en la actualidad una de las profesiones con mayor proyección de futuro. Esto se debe en buena parte al desarrollo tecnológico, los avances en inteligencia artificial y robótica. Por tanto, es necesario contar con profesionales con habilidades y conocimientos para desenvolverse en estas áreas.
  • Poseen a nivel nacional e internacional una alta tasa de inclusión laboral.
  • En el mercado actual existe una gran demanda de estos profesionales, generando que, en algunos casos, los estudiantes que realizan sus prácticas curriculares en una organización, sean contratados por la misma, aún antes de graduarse.
  • La Ingeniería Informática es una disciplina interdisciplinaria en donde los estudiantes reciben una formación en diferentes campos de estudio. De esta forma, se preparan profesionales aptos para adaptarse a diferentes contextos laborales.
  • Los profesionales en Ingeniería Informática deben estar en constante aprendizaje y actualización de conocimientos, debido a las características del área tecnológica que se encuentra en constante innovación, promoviendo un valor agregado a la profesión, al estar en la búsqueda constante de mejores resultados.

Si este tema te apasiona, te puede interesar leer el artículo: Conoce los diferentes puestos a los que puedes aspirar estudiando Ingeniería Informática desde Colombia

Estudiar Ingeniería Informática en la Fundación Internacional de la Rioja (UNIR)

La Fundación Internacional de la Rioja UNIR, ofrece en Colombia el pregrado de Ingeniería Informática (SNIES 107416), en la modalidad virtual.

Este programa académico se encuentra diseñado para dotar a los estudiantes de habilidades para el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TICS). Asimismo, el plan de estudios admite la especialización en dos áreas: Tecnologías de Computación y Tecnologías de Ingeniería del Software, sin tener que realizar créditos adicionales.

Otra ventaja de formarse en esta carrera universitaria con la UNIR, es su laboratorio presencial virtual, es decir, los estudiantes podrán conectarse a la plataforma por red, desde cualquier punto, a las prácticas imperativas para adquirir las habilidades exigidas.

Para conocer más sobre esta carrera universitaria, o sobre otras opciones de programas ofertados por esta institución de educación superior, te invitamos a llenar el formulario que aparece en esta página. De esa forma, un asesor académico podrá contactarte y resolver tus dudas e inquietudes.