Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Estudia una de las especialidades más buscadas por las empresas en el futuro: Inteligencia Artificial


jueves, 4 de noviembre de 2021

La inteligencia emocional está cambiando el sector de la tecnología y la comunicación digital, además de ser una de las áreas con mayor crecimiento a nivel mundial. Prepararse en una maestría en ésta área te posicionará como un especialista codiciado por diferentes empresas, conoce más a continuación.


formarse en la maestria de inteligencia artificial

  • Actualmente existe una disciplina tecno-científica con la capacidad de revolucionar al mundo: la Inteligencia Artificial, pero ¿a qué se refiere este término?, ¿de qué manera funciona?, será parte del contenido que se desarrollará en adelante.
La destreza otorgada a las máquinas para pensar y razonar independientemente es sin duda, uno de los progresos con mayor trascendencia por parte de la tecnología en los últimos tiempos. Aun reconociendo el peligro que esto implica, por dejar a la inteligencia artificial buena parte del control de instancias fundamentales para la sociedad, como: las centrales nucleares, el abastecimiento de luz, las centrales de transporte, entre otras. 

Aunque suena a una película de ciencia ficción, personajes celebres como Stephen Hawking, Elon Musk y Bill Gates han manifestado su recelo porque algún día las máquinas tomen el poder.

Es por ello que la inteligencia artificial es considerada como una revolución, por la potencia que implica ser el mayor avance de los últimos siglos, al tiempo que es la mayor amenaza.

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

La Inteligencia Artificial (IA), genera que las máquinas aprendan sobre la experiencia, sean versátiles para ajustarse a diferentes contextos y lleven a cabo tareas como las personas. Para ello acuden al aprendizaje profundo y el procesamiento de información.

La inteligencia artificial permite que los ordenadores puedan ser adiestrados para llevar a cabo actividades determinadas procesando una gran cantidad de datos y registrando patrones de información. 

Algunos ejemplos de inteligencia artificial son: los smartphones, los asistentes de voz, los GPS, la automatización del hogar, atención al cliente, aplicaciones y maquinaria médica, análisis de hábitos, entre otros.

Tipos de Inteligencia Artificial

Según Stuart Russell y Peter Norvig, expertos en las ciencias de la computación, la inteligencia artificial se puede dividir en 4 tipos:

  • Redes neuronales artificiales: sistemas que piensan como humanos, llevando a cabo actividades complejas de los seres humanos, por ejemplo: el aprendizaje, la toma de decisiones y la resolución de problemas.
  • Robots: se incluyen los ordenadores que ejecutan tareas de manera similar a como lo realizan las personas.
  • Sistemas expertos: son aquellos investigados por los científicos para que pretenden emular el pensamiento lógico-racional de los humanos, a través de procesos como la percepción, el razonamiento y el actuar de manera reactiva. 
  • Agentes inteligentes: son los que tratan de imitar de manera más exacta la conducta humana. 

Importancia de la Inteligencia Artificial

  • La IA automatiza el aprendizaje
  • Aporta un valor de inteligencia a productos que ya existan, como por ejemplo Siri, de Apple. 
  • La inteligencia artificial se adecúa en base a algoritmos de aprendizaje paulatino 
  • La IA puede analizar un mayor número de datos con mayor profundidad
  • Posee un rango de precisión óptimo, por ejemplo, en el sector médico, con el uso de imágenes de resonancia magnética de última tecnología, se puede detectar el cáncer con la misma fidelidad que lo pudiera hacer un radiólogo reconocido en el área. 

Como se puede apreciar, la inteligencia artificial está innovando e innovará la vida de la sociedad, realizar una maestría en el área puede traer múltiples beneficios profesionales, laborales y personales, que te permitirán adquirir conocimientos profundos sobre el uso de nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas, además de ser un experto en una de las áreas con mayo impacto en la actualidad.
Si te apasiona ésta área, te puede interesar leer el siguiente artículo ¿Qué importancia tiene la inteligencia artificial en la ingeniería de sistemas?

¿Dónde formarse en Inteligencia Artificial en Colombia?

La Universidad Tecmilenio, ofrece una Maestría en Inteligencia ArtificialEs importante señalar que es el primer máster en LATAM con IBM. Además, los estudiantes podrán realizara prácticas en la plataforma IBM Cloud.

Para conocer más sobre esta maestría o sobre Tecmilenio, te invitamos a escribir por WhatsApp para ser contactado por un asesor académico que brinde respuestas a tus inquietudes. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.