Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


10 frases de Ghandi que no deberían olvidarse jamás


martes, 12 de julio de 2022

Han pasado 74 años de su muerte, y la vida de Gandhi sigue dejando enseñanzas. Descubre las diez frases de Mahatma Gandhi que no deberían olvidarse jamás. 


frases de ghandi que no deberian olvidarse

Mohandas Karamchand Gandhi, más conocido como Mahatma Gandhi, dedicó gran parte de su vida a comprometerse y dedicarse a tiempo completo al movimiento nacionalista indio. Nacido el 2 de octubre de 1869, basó su defensa en un rechazo notable a la violencia y las luchas armadas.

A pesar del dominio británico, siempre intentó instaurar otros medios de protesta social que fueran pacíficos, tales como la huelga de hambre, lo que varias veces lo condujo a la cárcel. Es considerado un referente filosófico y un héroe nacional. 

Al mismo tiempo, Gandhi abogaba de forma constante por la defensa de las clases vulnerables y más bajas de la sociedad. Creía posible la convivencia pacífica de las diferentes religiones y fue una de las primeras personas en declarar que el vegetarianismo era uno de los modos más factibles de contribuir al cambio mundial. Rechazaba de manera tajante cualquier tipo de violencia y maltrato hacia los seres vivos.

Otra cara de la historia

Pero su biografía tiene otra cara de la historia. Ghandi en realidad era abogado y provenía de un seno familiar extremadamente adinerado. Hay innumerables testimonios que lo califican como racista o clasista.

Lo acusaron, a su vez, de pedofilia y de estar en contacto con fascismos europeos. Su vida terminó el 30 de enero de 1948 en Nueva Delhi. Fue asesinado por un radical hinduista relacionado con grupos de extrema derecha. Le disparó tres veces mientras Ghandi se dirigía a orar, como hacía todas las noches.

A pesar de todo lo que se dijo, Mahatma dejó un legado en forma de pensamiento que se encuentra presente en diez frases que jamás deberían olvidarse.

1. El cambio


"Nosotros tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo"

Mahatma Ghandi

2. La verdad

"Cuando me desespero, recuerdo que a través de la historia, los caminos de la verdad y del amor siempre han triunfado. Ha habido tiranos, asesinos, y por un tiempo pueden parecer invencibles, pero al final, siempre cae"

Mahatma Ghandi

3. La gente buena y su silencio

"Si hay algo más atroz que la gente mala, es la complicidad mediante el silencio de la gente buena"

Mahatma Ghandi

4. El amor


"Los cobardes son incapaces de demostrar amor. Ese acto está reservado para los valientes"

Mahatma Ghandi

5. La forma de vivir

"Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir por siempre"

Mahatma Ghandi

 7. Los hijos


"Podré, tal vez, mirar mañana a mis hijos a los ojos y decirles que fui derrotado. Pero no podría jamás mirarlos a los ojos y confesarles que deben vivir así porque nunca me animé a pelear por lo que creía justo"

Mahatma Ghandi

8. Ojo por ojo


"Mientras se siga aplicando el ojo por ojo, el mundo acabará ciego"

Mahatma Ghandi

9. El destino

"Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino"

Mahatma Ghandi

10. La mejora personal


"He tomado sobre mis espaldas el monopolio de mejorar sólo a una persona, y esa persona soy yo mismo, y sé cuán difícil es conseguirlo"

Mahatma Ghandi

Estudiar Filosofía

Hay una famosa frase que dice "la gente olvidará lo que hiciste, olvidará lo que dijiste, pero jamás olvidará cómo la hiciste sentir". Es cierto. La filosofía se encarga de generar sentimientos en las personas, hacerlas pensar, poder debatir con argumentos y provocar emociones profundas.

Si te gustaría estudiar Filosofía y aprender más sobre teorías y frases como las de Mahatma Ghandi, en Carreras Universitarias Colombia podrás encontrar una amplia variedad de ofertas académicas relacionadas con Filosofía que pueden ser de tu interés.

Para obtener más información completa el formulario que se encuentra disponible en este sitio y un asesor estudiantil se comunicará a la brevedad.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.