Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cuáles son las 4 funciones claves en la Gestión Empresarial?


martes, 22 de marzo de 2022

¿Quieres desarrollar una carrera profesional en el campo empresarial? En este artículo se describirán las funciones que se ejercen en el campo de la Administración de las empresas.


funciones claves gestion empresarial colombia

En el campo empresarial, el desarrollo de una gestión eficiente y coherente es una de las principales preocupaciones y búsquedas. En tiempos de crisis como, la gestión eficiente de los recursos que se poseen les permite a las empresas atravesar los peligros con mayor fluidez y así sobrevivir de la mejor manera. En tiempos de pandemia, las empresas que mejor administradas estaban lograron cumplir sus objetivos a pesar de las dificultades.

Sin embargo, en Colombia y en el resto del mundo existe una asimilación de la Gestión empresarial con las actividades relacionadas con la contabilidad. Por el contrario, la administración de las empresas implica un conjunto amplio de actividades que van más allá de los números cotidianos y que repercuten en todas las áreas que la componen. 

En consecuencia, para formar parte de una Gestión empresarial, es necesario poseer conocimientos profundos sobre las organizaciones, su estructura y su funcionamiento. Es por ello que, en el siguiente artículo, se realizará una descripción de las 4 funciones claves que se realizan en la Gestión empresarial. Luego de ello, se seleccionarán algunos de los más destacados Pregrados virtuales en Gestión empresarial que se dictan en las Universidades de Colombia.

Colombia: Funciones de la Gestión Empresarial

En las estructuras empresariales más complejas de la actualidad, poseer una administración coherente y eficiente es un valor agregado imprescindible. La gran diversidad de funciones que se cumplen en la Gestión exige profesionales capacitados para adaptarse a los cambios y para responder con propuestas creativas frente a los desafíos que surgen cotidianamente.

Por lo tanto, las 4 funciones claves que se realizan en la Gestión empresarial son:

  • Dirección: Esta actividad implica desarrollar una serie de estrategias y técnicas de liderazgo que ayudan a motivar y a incitar a los colaboradores a dar su máximo rendimiento y alcanzar los objetivos planteados a pesar de las dificultades que se presentan
  • Coordinación: Las empresas están compuestas por una amplia variedad de sectores, en consecuencia, la Gestión es la encargada de establecer los nexos entre las mismas para realizar trabajos colaborativos que ayuden a mejorar el funcionamiento general de la organización
  • Control: La administración empresarial es la encargada de monitorear constantemente los resultados de las diferentes áreas con el objetivo de analizar los rendimientos y establecer recompensas o castigos de acuerdo a los objetivos establecidos
  • Planificación: Esta función es una de las más importantes ya que implica un análisis del funcionamiento de la empresa en general y del contexto local y mundial que la rodea. A partir de ello, la gestión es la encargada de establecer los objetivos y de desarrollar un plan de acción a largo plazo

¿Dónde se pueden estudiar Pregrados virtuales en Gestión Empresarial?

En Colombia, una interesante variedad de prestigiosas Universidades privadas, públicas y extranjeras han desarrollado grandes carreras virtuales relacionadas con la Gestión empresarial. Dentro de estas carreras virtuales, los Pregrados virtuales se han destacado por formar profesionales dinámicos y capacitados para desarrollar diferentes tareas claves.

Por lo tanto, algunos de los mejores Pregrados virtuales en Gestión Empresarial que se dictan en la actualidad son:

En conclusión, estudiar Pregrados virtuales en Gestión empresarial es una de las mejores decisiones que se pueden tomar en Colombia. Estas carreras virtuales ofrecen una formación académica de excelencia y muy buenas salidas labores.

Si necesitas más información sobre los Pregrados virtuales en Gestión empresarial que se dictan en la actualidad debes ingresar en este sitio o puedes completar el formulario para que un asesor te brinde su ayuda. ¡Expande tus conocimientos con los Pregrados virtuales en Administración de Empresas!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.