Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Qué hacen los egresados de carreras virtuales en logística en las empresas?


jueves, 4 de marzo de 2021

Los profesionales de la logística son piezas claves de las compañías de Colombia. Averigua cuáles son sus funciones y las mejores carreras virtuales para formarte en esta disciplina.


funciones de la logistica

Para que un negocio tenga éxito, es fundamental contar con una buena logística: las empresas que cuentan con estrategias eficientes de transporte y almacenamiento agregan valor, son más competitivas y aumentan su productividad.

Por otro lado, en los últimos tiempos, esta profesión está tornándose más relevante: el crecimiento de las operaciones internacionales ha planteado nuevos desafíos a la logística empresarial y le ha dado un rol central a los egresados de carreras virtuales en logística.

5 aportes claves de la logística a la productividad de las empresas


Estas son las cinco tareas que realizan los graduados en carreras virtuales en logística que los hacen fundamentales para mejorar el funcionamiento de las empresas modernas:

  • Gestión de inventarios: una de las funciones más importantes de los expertos en logística es la de controlar la entrada y la salida de productos del almacén para conocer el stock de productos.
  • Almacenamiento: se refiere a las actividades que tienen lugar en los centros de almacenamiento, como la recogida de los productos y el traslado de las mercancías dentro de los almacenes.
  • Logística inversa: esta estrategia consiste en la recopilación y la reutilización de los productos ya distribuidos. De esta manera, las empresas reducen sus desechos y tienen un impacto positivo en el ambiente.
  • Procesamiento de pedidos: en este punto, los especialistas gestionan los pedidos teniendo en cuenta la disponibilidad de los productos, con el objetivo de satisfacer la demanda de los consumidores.
  • Trazabilidad: los empleados del área de logística están capacitados para localizar todas las mercancías en todo momento, mediante sistemas de información.
  • Transporte: en esta etapa, los egresados de carreras virtuales en logística establecen las rutas de transporte más convenientes y el medio por el cual se distribuirán las mercancías.

Mejores universidades virtuales para estudiar logística desde Colombia


¿Estás convencido de que las carreras virtuales en logística son para ti? Si es así, deberías echarle un vistazo al Pregrado en Administración de Empresas con concentración en Logística que ofrece Saint Leo University, una destacada universidad de Estados Unidos que ofrece programas en español en Colombia.

Estudiar esta carrera virtual te permitirá acceder a un diploma altamente valorado por los reclutadores locales y globales, ya que las universidades virtuales de Estados Unidos son reconocidas mundialmente por los altos estándares de calidad de sus carreras empresariales.

¿Quieres conocer más sobre esta carrera virtual? Haz clic sobre el nombre del programa y descubre toda la información que buscas.

Si quieres averiguar sobre los costos y las fechas de inicio de esta u otras universidades virtuales, puedes completar el formulario que aparece en esta página para que un asesor educativo se ponga en contacto contigo y te brinde más información.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.