¿Cuáles son las funciones de la psicología y dónde estudiar pregrados virtuales?

viernes, 28 de mayo de 2021

¿Te gustaría conocer un poco más sobre estas carreras virtuales? En esta nota te contamos las funciones de la psicología.

funciones de psicologia

Los pregrados virtuales en psicología se han convertido en las carreras más elegidas por los estudiantes de Colombia, en el último año. Muchas son las personas que se interesan por la salud mental, el comportamiento de las personas, la gestión de emociones, la felicidad, entre otras, pero no todos tienen bien en claro acerca de las funciones de la psicología.

Los profesionales de las carreras virtuales en psicología son quienes estudian sobre los comportamientos de las personas, basándose en principios científicos acerca del aprendizaje: la conducta humana, las emociones, los pensamientos, entre otros, y cómo interactúan los seres humanos con el entorno.

La psicología tiene un gran campo laboral, es otra de las ventajas que tiene por lo que resulta muy atractiva para los estudiantes. Los profesionales de pregrados virtuales en psicología abarcan áreas: educativa, laboral, clínica, deportiva, jurídica, publicitaria, familiares, forense, entre otras.

¿Cuáles son las funciones de la Psicología?

• Los psicólogos desempeñan funciones para acompañar y apoyar a la población, suscitando hábitos de vida saludable que incluyan la salud mental, apostando por el bienestar individual y colectivo.
  • Los profesionales de las carreras virtuales en psicología llevan registro de aquellas conductas “problemáticas” de los seres humanos, para, posteriormente, explicar al paciente de las mismas, para que las reconozca y pueda modificarlas.
  • Los graduados de pregrados virtuales en psicología trabajan para ayudar al paciente a superar aquellos problemas que se presentan en su vida cotidiana, para de esta manera potenciar sus cualidades.
  • Los profesionales de las carreras virtuales en psicología analizan todo el proceso cognitivo, afectivo y de conducta de los seres humanos que padecen enfermedades mentales o relacionadas con ellas que causan algún tipo de desequilibrio.
  • Los psicólogos también pueden dedicarse a la investigación científica, llevando a cabo estudios y aplicando el conocimiento empírico y las teorías del comportamiento establecidas, comprendiendo y promoviendo cambios en patrones anormales de la conducta.
  • Son los profesionales en psicología clínica los encargados de tratar alteraciones psíquicas como la ansiedad, depresión, crisis, fobias, duelos, trastornos psicológicos, problemas sexuales, problemas de pareja, entre otros.

En conclusión, la principal función de los profesionales de carreras virtuales en psicología de Colombia es guiar al paciente a que pueda mantener una salud mental lo más estable posible, logrando un equilibrio entre lo físico, psicológico y social.

¿Dónde estudiar pregrados virtuales en psicología en Colombia?

Una de las mejores universidades en donde puedes estudiar Pregrados virtuales en Psicología es Saint Leo University.

Es una universidad privada y católica de Florida. En donde además de su prestigiosa enseñanza, podrás estudiar en Colombia y obtener un título oficial de los Estados Unidos.

Si quieres más información sobre estos pregrados virtuales, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o si buscas carreras virtuales alternativas, encontrarás en nuestro sitio web Carreras Universitarias Colombia una guía de toda la oferta académica de las universidades de Colombia que debería ayudarte a tomar la decisión más adecuada para ti.

Te puede intresar: La Violencia de Género: una de las problemáticas a tratar en la psicología

En caso de tener dudas, puedes completar el formulario que figura en el sitio, un asesor educativo se comunicará contigo para brindarte toda la información necesaria. También puedes escribirnos a este WhatsApp o escanear el siguiente código QR: