Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ganadores del Premio Convive 2016


jueves, 11 de febrero de 2016

Estudiantes del Programa de Arquitectura de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad de San Buenaventura Medellín, ganaron el Concurso Internacional Universitario de Hábitat ‘Convive 2016’ que otorga la Revista Escala. 


Ganadores del Premio Convive 2016

Estudiantes del Programa de Arquitectura de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad de San Buenaventura Medellín, ganaron el Concurso Internacional Universitario de Hábitat ‘Convive 2016’ que otorga la Revista Escala.

Desde sus inicios, el concurso orientado a jóvenes arquitectos del país, se planteó que los estudiantes pudieran reflexionar sobre los problemas de hábitat de comunidades vulnerables. El objetivo es que se consideren las diversas situaciones de vulnerabilidad de la vivienda, desde las situaciones de riesgo por desastres naturales y las amenazas por cambio climático hasta la expansión y renovación urbana. Siempre se piensa en el impacto de la vivienda en la situación rural o urbana en que se localiza.
En la décima versión de Convive, titulada "Revitalización Urbana y Ciudad Sostenible - Bogotá", la Revista Escala se comprometió en buscar soluciones de vivienda y hábitat a las poblaciones más vulnerables. Los retos del concurso se centraron en comprender y aplicar los mecanismos de gestión del suelo, el aprovechamiento de una estructura urbana existente, la conectividad del área escogida con diversos modos de transporte y la cercanía a zonas de trabajo y producción. En cuanto a la vivienda, la posibilidad de proponer mezcla de viviendas de diversas áreas y condiciones físicas para diversos usuarios, la incorporación de la población existente, el destino de áreas para productividad y servicios urbanos y la provisión de espacio público para el área escogida y las áreas vecinas con déficit.


Los estudiantes del programa de Arquitectura de la Universidad de San Buenaventura Medellín se hicieron eco de los desafíos propuestos e innovaron con su proyecto completo que responde a las particularidades y demandas del sector y la ciudad. El jurado evaluador reconoció que se dio una respuesta coherente a todas las escalas con el ánimo de conservar los valores del lugar.

Esta Universidad, como institución de educación superior se propone, además de una oferta educativa completa de programas universitarios de alta calidad, el estudio y la búsqueda de propuestas de solución a las problemáticas de la sociedad con miras a la promoción integral del hombre colombiano. Es por ello que la participación en este tipo de concursos que reafirmen la utilidad y provecho del profesional es de suma importancia para la comunidad universitaria. La Facultad de Artes Integradas gana por segunda vez el premio Convive, ya que en su octava versión también fue galardonada con la propuesta “Casanare, reserva agro-turística”. En esta oportunidad el equipo ganador se conformó por Sebastián Urrego, Cristian Ríos, Santiago Álvarez y Carlos Ramírez estudiantes del programa de Arquitectura bajo la bajo la orientación de la docente Diana Elizabeth Valencia y con la colaboración de los docentes Luis Frey Zapata y Lucas Arango, pertenecientes a la Facultad.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.