Educación virtual en gestión de proyectos: 7 habilidades que debes tener

martes, 13 de abril de 2021

Descubre todo lo que debes aprender en una carrera virtual en dirección de proyectos para ser el mejor.

gestion de proyectos educacion virtual

Ser un gerente de proyectos no es difícil. Lo más complicado es ser un gerente verdaderamente excelente. Y más mucho más allá de la capacitación y las calificaciones. Pero el primer paso para aprender siempre empieza con una maestría o con un certificado virtual.

Si estás pesando en estudiar una carrera virtual en esta área de los negocios, deberías tener en cuenta estas habilidades. Si las tienes, es importante que las potencies. En cambio, si no las tienes, es importante que las desarrolles para convertirte en un profesional destacado.

1. Comunicación asertiva: esta habilidad es necesaria para asegurar que todas las personas comprendan lo que se espera de ellas, para que conozcan el mensaje y las implicaciones. Para ello, cuestiones como los canales de comunicación, mantener a todos informados sobre los cambios y decisiones y escoger las palabras correctas para solucionar un problema puede hacer la gran diferencia entre un proyecto exitoso y uno fallido.
  2. Liderazgo nato: gestionar un proyecto implica, además, liderar un equipo de personas, de quienes depende el éxito o el fracaso de este. Por ello, debes ser capaz de dirigir a los profesionales que tengas a cargo, sacarles el máximo provecho.
  3. Detallista: una buena dirección de proyectos se basa en el detalle, ya que cada elemento tiene un efecto en el resultado final. El éxito del proyecto depende, entonces, de una buen atención en el detalle.
  4. Identificación de problemas: todo proyecto es una inversión, y toda inversión tiene un riesgo. Un graduado en carreras virtuales de gestión de proyectos tiene que gestionar los riesgos, identifica los problemas en una etapa temprana, crear un plan de contingencia y gestionar los imprevistos que el proyecto pueda traer.
  5. Imperturbabilidad: mantener la calma bajo presión es una habilidad que, en el mundo de los negocios, es altamente importante. Si bien es crucial cumplir las demandas de los clientes o de los jefes, el hacer las tareas en tiempo, y con calidad, es tambien un factor vital en la rentabilidad y en el cumplimiento de los objetivos.
  6. Conocimientos técnicos: es importante que sepas que el mercado actual presencia una gran escasez de profesionales con formación específica en gestión de proyectos. Por suerte, esto está cambiando poco a poco.

¿Dónde estudiar virtual gestión de proyectos?

Como ya saber en Carreras Universitarias Colombia brindamos información sobre la oferta académica disponible de carreras, maestría y Posgrados virtuales y presenciales de cualquier área de estudio. Si de gestión de proyectos se trata, puedes formarte en diferentes niveles.

Las mejores propuestas para estudiar virtual vienen de Saint Leo University y SNHU Southern New Hampshire University, universidades con gran reconocimiento internacional.

Si quieres saber más, completa el formulario de esta página. Así uno de nuestros consultores educativos se comunicará contigo sin cargo y te ayudará a elegir la carrera, maestría o certificado virtual ideal para ti.