Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Te graduaste de nutricionista y quieres especializarte en un área? Maestrías de Nutrición en Colombia


jueves, 29 de julio de 2021

Si ya terminaste el Pregrado en Nutrición y quieres seguir formándote, este artículo es perfecto para ti. 


graduacion nutricion especializacion maestria

Todos en algún momento sienten un estancamiento, sea en cualquier ámbito de la vida. Pero lo que sucede con la universidad es que, por lo general, uno siempre anhela con recibirse de la carrera que está estudiando. Cuando se llega a esa instancia y pasa el tiempo, el individuo comienza a perder metas u objetivos para cumplir. En este sentido, varios profesionales de la Nutrición tuvieron un momento de crisis existencial en sus consultorios, sintiendo que su carrera llegaba hasta ahí. Si tú eres uno de ellos, o tienes miedo que te suceda a futuro. ¡No te preocupes! En Colombia varias universidades ofrecen diferentes Maestrías en Nutrición para poder especializarte y de esta forma insertarse en un mercado laboral específico

La importancia de estudiar una maestría radica en el hecho que las empresas hoy en día buscan gente especializada. No están interesados en personas que tienen títulos generales (si, suena cruel pero varias encuestas a nivel latinoamericano sustentan y apoyan esto). Las grandes entidades prestan puestos específicos para personas específicas. Hoy se exige la personalización del área, del trabajo y de los mismos egresados.

¿Cuáles opciones existen a la hora de buscar Maestrías de Nutrición en Colombia?

Bien, la realidad es que existe un gran abanico de posibilidades dentro del territorio colombiano para estudiar Maestrías en Nutrición. Te presentaremos 3 de éstas que consideramos como las más interesantes.

  • Universidad CES – Maestría en Nutrición Deportiva: esta rama de la nutrición tiene como objetivo regular la dieta de los atletas para poder mejorar su rendimiento. Su enfoque se dirige a personas que practican deportes de alta intensidad a nivel profesional y que, además, realizan esfuerzos prolongados en el tiempo. La base de la nutrición deportista radica en la búsqueda de una adecuada ingesta de hidratos de carbono, proteínas e hidratación de la forma más equilibrada posible.
  • Universidad Católica de Murcia -  Maestría en Nutrición y Seguridad Alimentaria: los profesionales de esta área se encargan de la disponibilidad suficiente y estable de alimentos, su acceso oportuno y su esperanza de vida biológica. En este tópico se encargan de la hambruna social hasta la estabilidad nutricional de los seres humanos. Significa que el Nutricionista en Seguridad Alimentaria crea estrategias para que todos tengan acceso a la comida por igual.

Si quieres obtener más información al respecto, rellena el formulario que se encuentra dentro de las páginas enlazas. De esta forma, un asesor académico se contactará contigo para brindarte un servicio personalizado.

¡Anímate a transitar el camino universitario! ¡El conocimiento es poder!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.