Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


4 habilidades comunicativas necesarias para el mundo del trabajo


jueves, 7 de octubre de 2021

¿Quieres escalar en el ámbito laboral? Estas son las habilidades comunicativas necesarias para el mundo del trabajo.


habilidades comunicativas

Hace años te vienes preparando para el mundo laboral en la Universidad. Tu carrera y los conocimientos académicos que adquieres en este período son irremplazables. Sin embargo, la competitividad que caracteriza el mercado hoy en día requiere nuevas habilidades, entre ellas, habilidades comunicativas. 

La comunicación es primordial a la hora de trabajar. Para sencillo decir que debemos aprender a hablar. Para algunos lo es, y la comunicación se les da de manera natural e innata. Sin embargo, no es el caso de la mayoría. Casi la totalidad de los estudiantes que se encuentran hoy estudiando una carrera universitaria deberían empezar a pensar en desarrollar y entrenar sus habilidades en este ámbito.

4 habilidades comunicativas necesarias para el mundo del trabajo

Las habilidades comunicativas necesarias para el mundo laboral son todas aquellas que nos permitirán transmitir información, y que esta llegue a nuestro receptor de la forma exacta en que queríamos. Es decir, que no haya lugar ni a las malas interpretaciones, ni a la duda. 

Para ello, y para que puedas empezar a entrenarte, hemos seleccionado las 4 habilidades comunicativas que creemos imprescindibles para cualquier persona que quiera triunfar en el ámbito laboral. Estas son: 

  • Escucha: Una escucha activa y atenta de nuestro interlocutor, donde el foco no esté solamente en lo que dice, sino también en el cómo, sus gestos, su lenguaje corporal, su tono de voz, su estado de ánimo, los silencios, etc., hará que el momento en que se lleve a cabo la comunicación sea mucho más fructífero. 
  • Empatía: Se trata de una habilidad fundamental al momento comunicativo. Significa ponernos en los zapatos de nuestro interlocutor, para poder comprender sus motivaciones, deseo y expectativas. 
  • Comunicación no verbal: Adquirir aptitudes a la hora de transmitir sin necesidad de la palabra. Gestos, signos, indicios, expresión fácil, postura, entre otras, representan un mundo por explorar y dominar. 
  • Comunicación verbal: Se trata estrictamente del diálogo en la comunicación. Saber que palabras usar no será lo mismo que improvisar. La elección del lenguaje es más importante de lo que te imaginas. 

Por lo tanto, si deseas llegar al mundo laboral listo para conquistarlo, deberías comenzar a entrenar tus habilidades en comunicación en tu paso por la universidad. Una vez que termines tu carrera, ya será un poco tarde.

No obstante, si crees que tus habilidades comunicativas son tu fuerte, que van allá de lo que requiere el mundo del trabajo, y que puedes aplicarlas a una carrera en si misma ¿Qué esperas? Puedes estudiar un pregrado en comunicación y lucirte. 

En Colombia, existen muchas Universidades para estudiar un Pregrado en Comunicación. Conócelas a continuación. 

Mejores Universidades para estudiar un Pregrado en Comunicación



Todas estas universidades ofrecen programas de excelente calidad, que potenciarán tus habilidades comunicativas, y te permitirán convertirte en un comunicador de gran prestigio. ¡No digas que no te lo avisamos!

Puedes conocer más haciendo clic sobre el nombre de la Universidad, o dejando tus datos en el formulario de la página para que nos comuniquemos contigo. 

Si quieres conocer más, continúa navegando en Carreras Universitarias de Colombia.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.