Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Qué habilidades debe tener un director de proyectos?


jueves, 21 de enero de 2021

Si estás pensando en estudiar carreras virtuales en administración de proyectos, seguramente te interesará conocer las cinco competencias más importantes que debes poseer para tener éxito en esta profesión.


habilidades que debe tener un director de proyectos

Sin lugar a duda, la administración de proyectos es una de las carreras virtuales del momento en Colombia: mientras que cada vez son más las universidades virtuales que ofrecen estos programas, sus egresados son altamente demandados por las empresas.

No obstante, si quieres estudiar carreras virtuales en administración de proyectos, debes saber que, al haber cada vez más especialistas en esta disciplina, la competencia laboral entre los expertos en dirección de proyectos es cada vez más dura.

Por lo tanto, es fundamental que sepas cuáles son las competencias clave que debes desarrollar para triunfar como director de proyectos. Así, tendrás la posibilidad de enfocar tu preparación en estas habilidades

Competencias clave de los directores de proyectos


A continuación, te mostramos las habilidades más importantes con las que cuenta un director de proyectos exitoso:

Comunicación: esta es una de las claves de la dirección. Las personas a cargo de los proyectos necesitan poseer destacadas competencias para comunicar, dado que deben intermediar entre los inversores y el equipo de trabajo.

Adaptación: a lo largo de un proyecto, seguramente surgirán distintos problemas. En consecuencia, el director de proyectos necesita estar listo para adaptarse rápidamente a estos cambios y ofrecer soluciones.

Liderazgo: estas competencias son clave para que los directores de proyectos puedan exprimir al máximo el talento y la habilidad del equipo de trabajo.

Coordinación: un proyecto puede demandar la participación de muchos profesionales y la realización de una amplia variedad de tareas. El director de proyectos debe saber cómo mantener unido y motivar a los miembros del equipo para alcanzar los objetivos.

Organización: a lo largo de un proyecto, los directores están a cargo de un gran número de tareas. De esta manera, las competencias para planificar el tiempo son fundamentales para completar el proyecto.

Estudiar carreras en administración de proyectos en universidades virtuales de Estados Unidos


Estudiar administración de proyectos en universidades virtuales de Estados Unidos es una opción poco conocida para los colombianos y, sin embargo, puede ser ampliamente beneficiosa. 

Esto se debe a que conseguir un título en universidades de este país te ayudará a acceder a nuevas oportunidades laborales.

SNHU Southern New Hampshire University es una de las universidades virtuales estadounidenses más destacadas entre las que ofrecen carreras en español en Colombia. A continuación, te mostramos las carreras virtuales relacionadas a la administración de proyectos que ofrece esta institución:


¿Estás interesado en alguna de estas carreras virtuales? Si es así, puedes hacer clic en el nombre del programa para descubrir todos sus detalles.

Para obtener información sobre los costos y las fechas de inicio de estas carreras virtuales, puedes completar el formulario que aparece en esta página para que un asesor educativo se contacte contigo a la brevedad.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.