Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


16 datos que no sabías


jueves, 7 de julio de 2022

En la era de la información, es muy difícil desconocer ciertas cosas, pero aún así hay datos que tal vez ignores. Descubre si hay algo que no sepas.



hay algo que no sepas

En algún momento, es probable que hayas googleado preguntas tales como “¿Por qué el cielo es azul?” o “¿Es verdad que las mariposas viven un día?”. Pero hay información que tal vez no conozcas y nunca se te haya ocurrido buscar. Para simplificarte la tarea, podrás descubrir 16 datos que posiblemente no sabías.

1. Hitler nunca subió a la Torre Eiffel porque le daba pereza

Cuando le propusieron a Hitler subir a la Torre que recibe alrededor de siete millones de visitantes anuales, la famosa obra de Alexandre Gustave Eiffel, se negó.

¿Su motivo? No quería subir 1.600 escalones. “¿Mil seiscientos escalones?”, dijo, “prefiero quedarme”.

2. El primer correo electrónico enviado en la historia fue QWERTYUIOP

Hay varios mitos acerca de quién fue el primer usuario de internet, pero se tiene un dato certero: el primer mensaje enviado fue QWERTYUIOP. 

Raymond Samuel Tomlinson fue la primera persona en utilizar el correo electrónico y enviar un email. El contenido del mensaje de prueba era nada más ni nada menos que lo que años después le otorgaría el nombre al teclado qwerty.

3. El puente de París colapsa por amor

Probablemente hayas oído acerca del puente de los candados en París. Hay un puente donde las parejas se juran amor eterno, sellando su relación al colocar un candado en el puente de las Artes. Más de un millón de parejas lo visitan al año, es por ese motivo que las piezas son retiradas. El puente podría llegar a quebrarse si se conservan al menos dos años las piezas, debido al peso del material de los candados. Algunos de ellos se devuelven a sus dueños y otros se almacenan. 

4. El anuncio más caro de la historia de la humanidad lo hizo Chanel

La publicidad más cara de todos los tiempos fue de Chanel. Gastó 33 millones de dólares en un anuncio publicitario en el año 2004. La marca contrató a Nicole Kidman y Baz Luhrmann para filmar una historia de amor que tuvo lugar en el emblemático logotipo de Chanel.

5. En solo dos países del mundo no se puede comprar Coca-Cola

Si eres fanático de esta bebida, debes cerciorarte de no pedirla en dos lugares: Cuba o Corea del Norte. Coca-Cola salió de Cuba luego de la revolución y en Corea del Norte nunca se vendió. Sin embargo, en Corea del Norte hay informes de venta clandestina. 

6. El primer logo de la red social Facebook fue la cara de Al Pacino

Tanto como la historia, las redes sociales también están repletas de leyendas. Facebook, por ejemplo, tuvo a Al Pacino en su primer logotipo. Lo denominaban “el hombre de Facebook”. En el año 2007 se modificó la insignia y se creó el diseño que se mantiene hasta la actualidad.

7. En la antigüedad se creía que la fotografía capturaba el alma de las personas

En el Siglo XX, la fotografía se asociaba directamente con fantasmas. En Pekín, por ejemplo, se pensaba que la fotografía se llevaba el alma de las personas. A su vez, se consideraba sumamente ofensivo retratar al emperador. 

8. Facebook es azul porque Mark Zuckerberg es daltónico

El creador de Facebook es daltónico y cuando se creó la popular red social, se gestó un logotipo en azul porque era uno de los colores que Mark visualizaba mejor.

9. Instagram no es imbatible: WeChat le gana

WeChat es el principal medio de comunicación en el continente asiático. Las estadísticas indican que es mucho más grande que Instagram, ya que cuenta con más de 900 millones de usuarios. Incluso ofrece más servicios, ya que permite pagar recibos, gestionar citas médicas, comprar entradas, pedir delivery, entre otras cosas.

10. La Venus de Boticelli fue la elegida de Adobe Illustrator

El gran artista Botticelli era incomparable… en su época. Los creadores del famoso programa Adobe Illustrator escogieron una de sus icónicas pinturas para mostrar la potencia del programa. Mediante las curvas suaves de la pintura y el trazo vectorial, replicaron la obra. A simple vista, no hay diferencia. 

11. El nombre de Google significa “uno en un millón”

En primera instancia, el gigante de búsquedas se iba a llamar BackRub, pero los fundadores decidieron cambiarle el nombre. Escogieron Google porque viene del término “googol”, que significa “uno en un millón”. El nombre elegido guarda una estrecha relación con el objetivo que buscaban alcanzar: organizar la gran cantidad de información que había en la web.

12. Existe una computadora que funciona a base de agua

Existe una computadora que funciona a base de gotas de agua. Un equipo de la Universidad de Stanford creó un equipo cuyos bits funcionan mediante la utilización del agua. Realiza las mismas tareas que una pc normal, pero anda un poco más lenta.

13. Michael Jackson pudo haber muerto el 11 de Septiembre del 2001, pero se quedó dormido

El rey del Pop iba a asistir a una reunión en una de las Torres Gemelas el día del atentado, pero el concierto que había dado en el Madison Square Garden el día anterior lo había dejado muy cansado. Se quedó dormido ese día y cuando despertó, se enteró de que el rascacielos había sufrido un atentado.

14. Isaac Newton fue el primer logotipo de Apple

La manzana no fue el primer logotipo de Apple: fue Isaac Newton. Se podía apreciar al físico debajo de un árbol de manzanas.

15. Las Macbook funcionan como escudo antibalas

Las computadoras creadas por Apple son a prueba de balas. Esa característica fue comprobada en carne propia por un usuario de la marca en Brasil. Intentaron asaltarlo y utilizó su computadora para protegerse. La bala se dirigía hacia él e incidió en la computadora. Salió ileso y la portátil encendió de forma normal.

16. Existen lugares en el mundo donde está prohibido morirse

Sí, has leído bien. Existen cuatro ciudades en el mundo donde está prohibido morirse. En una de ellas, el alcalde declaró que se encuentra prohibido que los residentes del lugar vayan más allá y sobrepasen los límites de la vida terrenal. Estos lugares son Falciano del Massico en Italia, Sarpourenx en Francia, la Isla de Itsukushima en Japón y Longyearbyen en Noruega.

Estudiar en Colombia

¿Quedaste asombrado? ¿Sabías todos estos datos o alguno te ha logrado sorprender? Colombia está lleno de personas muy listas que saben que la información es poder. La única forma de no ser vulnerable, ser exitoso y poder alcanzar todo lo que uno se proponga es mediante la educación.

Si quieres estudiar para aprender un poco más todos los días y alcanzar el mayor conocimiento posible, en la Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia encontrarás una amplia variedad de ofertas académicas para estudiar lo que más te interese con la modalidad que prefieras. Todas las opciones, un mismo lugar.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.