Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Qué herramientas recomiendan para realizar campañas de mercadotecnia digital?


lunes, 11 de enero de 2021

Las carreras virtuales en mercadotecnia se han transformado en una opción muy popular entre estudiantes. Aquí, una pequeña mirada en su mundo.


herramientas de la mercadotecnia digital

Durante el cursado de pregrados virtuales (y presenciales) en mercadotecnia, uno de los puntos en los que se hace énfasis es en el tipo de herramientas que no pueden faltar a la hora de gestionar campañas de mercadotecnia digital. Este es un tópico común y esencial a todas las carreras virtuales y presenciales dentro de esta área, y es de suma importancia comprenderlo.

A pesar de ser únicamente una de todas las aristas temáticas abordadas durante el cursado de pregrados virtuales y presenciales en mercadotecnia, es una de las más esenciales. Debido a esto, los profesionales que dictan clases dentro de estas carreras virtuales y presenciales pueden ofrecer distintas alternativas que se ajusten más a lo que ellos consideran adecuado (portales y plataformas particulares, que han utilizado durante su desempeño como profesionales), pero, en su mayoría, las herramientas consideradas esenciales se pueden clasificar en distintos grupos.

CMS


El CMS es una de las recomendaciones esenciales que reciben los estudiantes de los pregrados virtuales y presenciales en mercadotecnia. Durante el cursado de estas carreras virtuales y presenciales se hace mucho énfasis en él, y se lo suele explicar como una herramienta indispensable a la hora de la creación, publicación y edición de contenido, que a la vez funciona como enlace a otros contenidos albergados en diferentes plataformas. Así, si te encuentras cursando cualquiera de los pregrados virtuales y presenciales en mercadotecnia, al abordar la mercadotecnia digital escucharás hablar del Sistema de Gestión de Contenidos (CMS).

E-mail marketing


Otra de las recomendaciones fundamentales realizadas durante el cursado de carreras virtuales y presenciales en mercadotecnia está vinculada al e-mail marketing. Las campañas de mercadotecnia digital vía email son relativamente novedosas, por lo que su recomendación sirve, a la vez, como prueba de la constante actualización y puesta al día de los pregrados virtuales y presenciales en el área.

Analytics


Dentro de la mercadotecnia digital, las analytics son la herramienta básica y más fundamental. Son las que permiten que puedas medir la eficacia de tu campaña: interacciones con el público, visitas, clicks, abandonos, y todo tipo de datos son directamente observables a través de las herramientas de analytics, y esto es lo que las vuelve tan apreciadas por los profesionales, que no dudan en recomendarlas durante el cursado de pregrados virtuales y presenciales en mercadotecnia.

SEO


Otra de las recomendaciones infaltables de los profesionales en el rubro. Las herramientas de SEO tienen por función principal mejorar la posición de sitios web dentro de buscadores. Así, a través de palabras clave (mayormente pero no de manera exclusiva), los profesionales las utilizan para abrirse paso y posicionarse como primer resultado dentro de búsquedas realizadas por potenciales clientes a través de distintas plataformas. De este modo, no resulta sorpresa su recomendación por parte de profesionales que dictan clases en los distintos pregrados virtuales y presenciales en mercadotecnia.


Estas son tan solo algunas de las herramientas más populares de la mercadotecnia digital, y están explicadas de manera breve y superficial, pero durante el cursado de carreras virtuales en el área te adentrarás en ellas y en muchas otras, dominándolas para llevar adelante campañas exitosas.

¿Dónde estudiar pregrados virtuales y presenciales en mercadotecnia digital?


La oferta de carreras virtuales en Colombia es amplia, por lo que muchas instituciones ofrecen distintas alternativas. Sin embargo, la mejor quizás se encuentre en la Southern New Hampshire University, que brinda el Pregrado en Mercadotecnia concentración en Mercadotecnia Digital. Este puede estudiarse de manera virtual y es tan solo uno de los múltiples pregrados virtuales que posee esta institución.

Si deseas obtener más información sobre este pregrado y, ¿por qué no? Sobre otras carreras virtuales y presenciales, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.