Colombia: herramientas para gestionar una pyme

viernes, 17 de septiembre de 2021

¿Quieres iniciar una pyme o estás trabajando en una? Aquí te contamos las herramientas para gestionar una pyme en Colombia, y dónde puedes estudiar diplomados virtuales en esta área.

herramientas para gestionar una pyme

En el último año en Colombia, ha habido un gran crecimiento de las pequeñas y medianas empresas de todos los rubros. Una de las causas que provocó este aumento de empresas, ha sido la pandemia, en donde más personas se animaron a lanzarse al mundo del emprendimiento y buscaron distintas alternativas a la situación actual.

Para poder tener éxito, no solamente se necesita de inversión, sino también una organización, tanto de los procesos generales como de las actividades manuales, y para ello es necesario implementar herramientas para gestionar una pyme.

Las herramientas para gestionar una pyme, permiten lograr empresas más efectivas, automatizar los procesos, tomar mejores decisiones en base a los resultados y actividades en marcha, etc.

¿Cuáles son las herramientas para gestionar una pyme en Colombia?

Softwares de gestión del personal

Estos softwares pueden ayudarte a controlar la productividad de tus empleados en tiempo real para poder tomar decisiones de mejoras sobre la marcha. Además, sirven para optimizar los procesos de selección del personal, programas de capacitación, gestión de contratos, etc. Estos sistemas de gestión de recursos humanos son de mucha utilidad y facilitan el trabajo.

Redes sociales

La presencia en redes sociales, sobre todo en la actualidad es muy importante para el crecimiento del negocio. Una empresa que no cuenta con presencia online, es una empresa que no existe, esa es la realidad. Por lo que debes poner a la orden, una persona que se encargue de la administración de redes sociales o un profesional de estas carreras virtuales.

CRM

Los CRM o Customer Relationship Management, son claves para poder tener un seguimiento de tus clientes. Junto con las redes sociales, los CRM son una de las herramientas para gestionar una pyme, más importantes para el crecimiento de tu empresa. La información que puedes adquirir de ellos es sumamente valiosa para los distintos departamentos o personas que trabajen en tu pyme, sobre todo para definir los planes de acción.

Trello

Para que puedas determinar la tarea de cada integrante de la empresa y ver el proceso de trabajo, esta se convierte en una de las herramientas para gestionar una pyme muy interesante, ya que puedes ver toda esta información plasmada en tableros y ordenados de manera consecutiva.

Además de estas herramientas para gestionar una pyme, puedes formarte profesionalmente para adquirir las habilidades en estos temas.

¿Dónde estudiar carreras virtuales en Colombia?

La mejor opción para estudiar Diplomados Virtuales en Herramientas de Gestión para Pymes en Colombia es la Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC. Es una de las más reconocidas y prestigiosas universidades de Chile y de toda América Latina, fue creada en el año 1888.

También te puedes leer: ¿Cuáles son las habilidades que puedes desarrollar con diplomados virtuales?

Los diplomados virtuales en negociación de la Pontificia, tienen una duración de 8 meses y un total de 4 asignaturas, con las que adquirirás los conocimientos, habilidades y competencias para convertirte en un experto de las herramientas de gestión para pymes.

También te puede interesar: ¡Descubre a Pontificia Universidad Católica!

Puedes solicitar más información sobre los diplomados virtuales haciendo clic en los enlaces en negrita o ingresando a nuestro portal de  Carreras Universitarias Colombia, y completar el formulario para que un asesor educativo se comunique a la brevedad y te brinde toda la información en carreras virtuales y presenciales que existen.

¿Listo para ser un experto en la gestión de pymes?