Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cómo implementar la Programación Neurolingüística en Marketing Digital?


martes, 1 de marzo de 2022

La Programación Neurolingüística implementada efectivamente en el Marketing Digital puede resultar una herramienta poderosa para conectar con los usuarios y ofrecer productos o servicios que brinden respuestas a sus intereses. Aquí te contamos de ello; como también, sobre la universidad donde puedes especializarte en Marketing Digital en Colombia.


implementar la programacion neurolinguistica en marketing digital

En alguna oportunidad te habrás preguntado ¿Cómo es que algunas publicidades logran que las personas sientan curiosidad por buscar más información sobre la marca, mientras otras no logran si quiera llamar la atención? ¿son mensajes subliminales? ¿leen nuestros cerebros para conocer lo que nos interesa?

Si esto te ha pasado y sientes más interés por un tipo de publicidad que por otra, es bastante probable que el contenido con el conectas esté fundamentado en la Programación Neurolingüística


¿A qué hace referencia la Programación Neurolingüística?

La Programación Neurolingüística, por sus siglas PNL, se refiere al estudio que se desenvuelve en torno a los patrones mentales y la manera en que se codifica la información, incidiendo en la forma de pensar y actuar de las personas. 

Igualmente, la PNL analiza el vinculo existente entre el lenguaje y el cerebro, con la finalidad de aportar herramientas para ayudar a las personas a alcanzar un mayor bienestar, por medio del desarrollo personal. 

Sus orígenes se remontan a finales de los años 70, proviene de la Psicología, pero poco a poco se ha ido extendiendo a otros campos como: el educativo, el académico, en la comunicación, en la resolución de conflictos, en los negocios, en el liderazgo y en el marketing. 


Programación Neurolingüística en el Marketing

La Neurolingüística aporta información valiosa al marketing partiendo de que es el cerebro quien recibe la información que se percibe a través de los sentidos, otorgándole un significado propio, desde la experiencia subjetiva.  

En relación a ello, al momento en que se comercializa un producto, se está proponiendo una perspectiva alternativa a la realidad del usuario, por lo que este potencial cliente será abierto a recibir la información del bien o servicio que se ofrece únicamente si identifica una visión parecida a su estructura de valores e intereses.

De esta forma, la PNL ofrece herramientas efectivas para que las marcas y empresas logren conectar con la audiencia, alcanzando así una comunicación aceptada por su realidad, o dicho de otra manera “que hable su mismo idioma”. 


Tips para aplicar la Programación Neurolingüística en Marketing Digital


  • La primera recomendación es investigar y aprender sobre la Buyer persona, identificando sus intereses, necesidades, deseos y experiencias; esto permitirá un acercamiento más efectivo. 
  • Se debe promover la confianza con los usuarios, comunicándole de diferentes maneras que se posee la misma percepción sobre mundo.
  • Suscita un sentido de pertenencia, por ejemplo, al expresarles que si compran un producto especifico pasarán a ser parte de un grupo exclusivo.
  • Se debe trascender la visión de que las estrategias de marketing llegarán a un “target”, restándole humanidad, se debe apostar por las sensaciones y emociones de los usuarios. 


Para lograr estos objetivos, se debe hacer uso de elementos visuales, auditivos y sensoriales; así como también, de conocimientos profundos y actualizados sobre marketing digital. 

En este caso, los profesionales de Colombia pueden prepararse en una especialización que les proporcione herramientas teóricas y prácticas eficientes para diseñar estrategias exitosas, sustentadas en principios de la Programación Neurolingüística.

Una de las elecciones predilectas en el país es la Especialización en Marketing Digital que ofrece la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja.


Te puede interesar el siguiente artículo: 5 tendencias en marketing digital para el 2022 en Colombia


En caso de tener dudas sobre esta especialización, completa el formulario que está disponible en esta página, de esa manera un asesor estudiantil podrá contactarte y brindarte la información requerida.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.