Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Comunicación Institucional: ¿Una herramienta imprescindible?


martes, 17 de mayo de 2022

En los últimos años, la Comunicación ha crecido de gran manera en Colombia. Es por ello que, en el siguiente artículo, se describirán las características centrales de la Comunicación Institucional que se desarrolla en las principales empresas del país.


importancia comunicacion institucional colombia

En el campo empresarial, la Comunicación está adquiriendo roles cada día más importantes. Establecer una relación fluida con los públicos y generar un vinculo afectivo con los clientes no es una tarea simple y son las áreas de Comunicación las que se encargan de desarrollar estrategias efectivas para el sector. 

Para transmitir una serie de valores, las empresas deben desarrollar una compleja estrategia de Comunicación Institucional. Este tipo de Comunicación es observable en la mayoría de las grandes empresas de Colombia y del mundo ya que facilita la inserción de la organización en la sociedad y permite que los ciudadanos la asocien a determinados valores y características. Si la estrategia de Comunicación Institucional falla, es muy posible que a la empresa u organización no le augure el mejor de los futuros.

Sin embargo, aún existen muchos sectores de la sociedad que desconocen la importancia de la Comunicación Institucional y sus diferentes herramientas. Es por ello que, en las siguientes líneas, se realizará un análisis de las características principales de la Comunicación Institucional y su aplicación en las empresas. Luego de ello, se seleccionarán algunos de los más destacados Pregrados virtuales en Comunicación Institucional que se dictan Colombia y que permiten ahondar en la temática.

Comunicación Institucional: Características centrales

En las estructuras empresariales, la Comunicación Institucional es una herramienta imprescindible. La aparición y el desarrollo de herramientas novedosas relacionadas con la Comunicación y el Diseño tuvieron una repercusión favorable que ayudó a desarrollar productos y estrategias cada vez más complejas.

Por lo tanto, algunas de las características más notables de la Comunicación Institucional son:

  • En la Comunicación Institucional se utilizan y combinan herramientas y conceptos provenientes de la Comunicación, del Mercadeo, de las Relaciones Públicas y de la Publicidad con el objetivo de transmitir una serie de valores que conforman la personalidad y la imagen pública que quiere transmitir la empresa u organización
  • El objetivo de la Comunicación Institucional es establecer una relación dialógica con la sociedad. De esta manera se establece una interrelación que beneficia a ambos sectores y ayuda a que la empresa se adapte a la sociedad de manera armónica
  • La Comunicación Institucional no sólo apunta al público externo sino que también al interno. Esto quiere decir que existen estrategias comunicativas que apuntan a los miembros de la organización y que ayudan a transmitir la personalidad de la empresa y los objetivos que se persiguen
  • En la construcción de una estrategia de Comunicación Institucional existen cuatro fases claves que permiten desarrollar de manera coordinada una serie de acciones claves en el modelamiento de la imagen empresarial. Esas fases son: 1) Investigación - 2) Programación de una estrategia - 3) Realización de la estrategia planificada – 4) Evaluación de lo realizado

¿Dónde se pueden estudiar Pregrados virtuales en Comunicación? 

En Colombia, la Comunicación es una de las disciplinas más interesantes para los jóvenes que están comenzando a desarrollar sus primeros pasos en el campo de la Comunicación. Esta desembocó en que algunas de las Universidades más importantes del país empezaron a desarrollar una gran variedad de Pregrados virtuales que permiten estudiar a fondo el campo de la Comunicación y sus diferentes herramientas.

Por lo tanto, algunos de los mejores Pregrados virtuales en Comunicación que se dictan en Colombia son:

En conclusión, estudiar Pregrados virtuales en Comunicación es la mejor manera de conocer como se aplican las herramientas del sector en el campo de las empresas y organizaciones. Si necesitas más información sobre estas propuestas académicas debes ingresar en nuestra Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia o puedes completar el formulario para que un asesor te brinde su ayuda. ¡Expande tus conocimientos con los Pregrados virtuales en Comunicación!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.