¿Es importante la Contabilidad para el Marketing?

martes, 4 de febrero de 2020

La Contabilidad no es lo primero en lo que piensas cuando te hablan de Marketing. Sin embargo, esta disciplina puede ser de gran ayuda si te dedicas a la publicidad.

Actualmente, hay una gran cantidad de herramientas digitales que facilitan el manejo de datos contables de las empresas. Además de simplificar la tarea de los contadores, estos programas informáticos permiten generar un volumen mayor de datos.

Estos números serán fundamentales para elaborar una estrategia de Marketing exitosa, que genere valor agregado para una organización. La información contable de una empresa influirá en una gran cantidad de decisiones de Marketing: desde el diseño de productos hasta la fijación de los precios.

Por esta razón, las grandes consultoras de Marketing tienen un área de contaduría que trabaja en conjunto con los profesionales de la publicidad.

¿Qué pasa si eres un profesional del Marketing que no tiene la capacidad de contratar a un contador? En este caso, puedes elegir estudiar una carrera corta en contaduría. De esta manera, en tan solo meses estarás capacitado para incorporar procesos contables en tus tareas de consultoría.

En Colombia, tienes una gran cantidad de universidades que ofrecen carreras cortas en esta área. Puedes buscarlas en nuestra sección de Tecnologías en Contabilidad.