Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Por qué es importante la creación de contenido audiovisual?


jueves, 1 de julio de 2021

En esta era globalizada y tecnológica, donde las redes sociales mantienen un importante puesto en el flujo de comunicación, la producción de contenidos audiovisuales resulta esencial en todos los ámbitos profesionales.


importancia creacion de contenido audiovisual

En la actualidad el abanico de opciones en la creación de contenidos es extenso, puesto que confluyen dos grandes grupos. En primer lugar, los medios de trayectoria histórica como la radio, el cine y la televisión, frente a medios más recientes como el Internet y las plataformas móviles. Esta relación recíproca entre estos dos grandes grupos ha venido suscitando nuevas practicas en la comunicación.

La expectativa del público ha cambiado, y con ella, los hábitos de consumo que ahora son mucho más complejos. Los creadores de contenido han debido plantearse formas más participativas e integradoras que se adapten a las distintas plataformas existentes. En el caso de generar contenido audiovisual para una empresa o marca, la interacción con la audiencia es transcendental. Mientras más personas presten atención al contenido y lo mencionen, mayor exposición tendrá, instituyendo progresivamente la credibilidad y notoriedad hacia el producto, servicio o marca.

Ser un profesional en la producción de contenido audiovisual

En todos los sectores públicos, privados, gubernamentales y artísticos que deseen transmitir y comunicar ideas, necesidades, productos y servicios, es primordial la participación de profesionales innovadores e imaginativos, de carreras virtuales o presenciales, que conozcan y manejen óptimamente las técnicas y herramientas adecuadas para cada área y plataforma. 

Los especialistas en medios audiovisuales desarrollan competencias basadas en fundamentos teóricos y conceptuales, razonamientos estéticos y capacidades comunicacionales para el desarrollo de estrategias, métodos y análisis de la información. Además, deben manejarse fluidamente en la fotografía, elaboración de guion, edición de imágenes y videos, diseños sonoros, productor y director audiovisual.

Estudiar la carrera universitaria de Dirección y Producción de Medios Audiovisuales

Si sientes que te identificas con la creación de contenidos, te interesa la industria cinematográfica y las plataformas de redes sociales, puedes formarte en la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior para ser un profesional en Dirección y Producción de Medios Audiovisuales. Esta carrera virtual y presencial tiene una duración de 10 semestres. Cuando egreses de esta casa de estudios, tendrás la certeza de que podrás desenvolverte de manera astuta y efectiva como diseñador, productor y director de contenidos audiovisuales.

Para conocer más información sobre este pregrado virtual y presencial te invitamos a completar los formularios de información presentes en el sitio y obtener más datos. Navega Carreras Universitarias de Colombia y podrás estar cada vez más cerca de cumplir tus objetivos académicos y profesionales.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.