La importancia de los egresados de carreras virtuales en ciberseguridad para las finanzas de una empresa

martes, 26 de enero de 2021

En los últimos años, los gerentes de finanzas se han involucrado cada vez más en las decisiones de ciberseguridad. Descubre cuál es el rol de estos directivos en la protección de la seguridad informática y dónde estudiar carreras virtuales en finanzas y ciberseguridad desde Colombia.

importancia de ciberseguridad en finanzas

Anteriormente, la protección de los datos digitales estaba exclusivamente a cargo de los egresados de carreras virtuales en tecnologías de la información. Sin embargo, durante los últimos años esto ha ido cambiando, ya que los directores de finanzas tienen un rol cada vez más importante en el diseño de las estrategias de ciberseguridad.

Mientras las empresas avanzan en la transformación digital, los ciberataques son cada vez más frecuentes. El creciente número de amenazas a la seguridad informática ha puesto en alerta a los directores de finanzas, quienes cada vez se involucran más en la protección de los datos digitales, coordinando estrategias con los gerentes de tecnologías de la información.

El papel de los directores de finanzas es el de desarrollar, junto a los directivos de TI, planes de ciberseguridad que se integren a los objetivos financieros de las compañías, que dejen conformes a los accionistas y, por supuesto, que protejan la imagen de la empresa.

El involucramiento del área de finanzas en la ciberseguridad tiene un motivo fundamental: los ataques informáticos tienen un impacto directo en las operaciones de las compañías y pueden afectar ferozmente el valor de una empresa en el mercado.

Por lo tanto, para las organizaciones modernas es fundamental sumar el tema de la seguridad informática a las evaluaciones sobre los riesgos financieros.

¿Dónde estudiar carreras virtuales en finanzas y ciberseguridad?

Si te apasiona esta temática y quieres estudiar carreras virtuales en finanzas o ciberseguridad, es importante que tengas en cuenta la posibilidad de cursar en universidades virtuales de Estados Unidos.

Los programas de estas universidades virtuales no solo te brindan los conocimientos y las habilidades que necesitas para destacar en estos campos, sino que también te permiten acceder a un diploma en Estados Unidos que será ampliamente valorado por los reclutadores de Colombia.

Dos de las universidades virtuales más destacadas de Estados Unidos que ofrecen carreras en Colombia son Saint Leo University y SNHU Southern New Hampshire University. Ambas instituciones ofrecen destacados programas en español en ciberseguridad y finanzas.

Si te interesa la seguridad informática, puedes estudiar la Ingeniería en Ciberseguridad de Saint Leo University. Esta carrera virtual te forma para resolver problemas de la vida real que involucren diseño, desarrollo, soporte y administración de hardware, software, redes y sistemas para proteger los activos digitales.

Por otro lado, si quieres formarte en el área finanzas, la mejor alternativa es cursar el Pregrado virtual en Administración de Empresas concentración en Finanzas, que te proporciona una visión general de la gestión financiera tanto en organizaciones como en individuos.

¿Quieres estudiar alguna de las carreras que ofrecen estas universidades virtuales? Haz clic sobre los nombres de los programas y descubre de qué se tratan.

Si quieres averiguar sobre costos y fechas de inicio, completa el formulario que aparece en esta página para que un asesor educativo se contacte contigo a la brevedad.