Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Transformación digital: la importancia de los gerentes de TI


miércoles, 20 de enero de 2021

La transformación digital es un proceso fundamental para las empresas actuales y los gerentes de tecnologías de la información son los profesionales encargados de llevarla a cabo. Conoce las carreras virtuales que te forman para desenvolverte en este codiciado puesto.


importancia de gerentes ti en transformacion digital

En la actualidad, si una empresa quiere seguir siendo competitiva en el mercado, necesita pasar por un proceso de modernización tecnológica: la transformación digital. A su vez, las compañías necesitan de un profesional que lidere este procedimiento, rol que suelen ocupar los gerentes de Tecnologías de la Información.

Pero ¿qué es la transformación digital? Este término hace referencia a la integración de las nuevas tecnologías de la información a los distintos sectores de una empresa. Este proceso significa un cambio fundamental que eficientiza las tareas que se realizan en una compañía y otorga un valor agregado a los clientes.

El rol de los gerentes de TI en la transformación digital de las empresas


En el pasado, los empleados del área de tecnología no tenían influencia en la toma de decisiones de las empresas: todas las determinaciones eran tomadas por la dirección de la empresa, dejando de lado el valioso aporte de los profesionales dedicados a uno de los factores fundamentales de las organizaciones modernas: la tecnología.

Sin embargo, esto ha cambiado durante las últimas décadas con el surgimiento de los gerentes de Tecnologías de la Información. Estos profesionales se dedican, entre otras cosas, a tratar con los clientes, optimizar los procesos y coordinar al equipo de trabajo. Además, estos especialistas se dedican a liderar la transformación digital.

Durante la transformación digital de una compañía, estos gerentes se ocupan de llevar a cabo y supervisar distintas tareas. Para empezar, lideran el cambio de la cultura empresarial, ya que el cambio debe ser abordado de manera integral por todas las áreas de la empresa.

Luego, estos profesionales deben reclutar a los expertos que llevarán a cabo esta transformación y renovar el departamento dedicado a la tecnología. El propósito de estos cambios es el de crear un ecosistema de innovación dentro de la compañía y enfrentar un mercado cada vez más competitivo.

Qué carreras virtuales te forman para ser gerente de TI


En Colombia, cada vez hay más universidades virtuales que ofrecen programas destinados a formar gerentes de tecnologías de la información. Sin embargo, hay una alternativa que destaca del resto: estudiar maestrías virtuales en administración de nuevas tecnologías en Estados Unidos.

Las instituciones de educación superior de este país son ampliamente reconocidas por la calidad de la enseñanza que brindan en el ámbito de las nuevas tecnologías. En consecuencia, los títulos de carreras virtuales que consigas en Estados Unidos te pondrán en lo más alto de la consideración de las empresas de Colombia.

Sin dudas, una de las mejores universidades virtuales de Estados Unidos que brinda estas carreras en Colombia es SNHU Southern New Hampshire University. Esta institución te ofrece la posibilidad de estudiar su MBA con énfasis en Administración de Tecnologías de Información de manera virtual y en español.

Estas maestrías virtuales se centran en el papel fundamental que desempeña la tecnología de la información en el apoyo a las operaciones comerciales diarias y la toma de decisiones para alcanzar los objetivos comerciales.

Además, los alumnos de estas maestrías virtuales se enfocan en la administración de diversos aspectos de la tecnología de la información, incluidas las relaciones entre la estructura y el proceso en la administración de proyectos y la administración de las funciones de TI dentro de una organización.

¿Quieres saber más sobre estas maestrías virtuales de SNHU? Si es así, puedes hacer clic sobre el nombre de este programa para averiguar todo lo que necesitas saber.

Si buscas información sobre los costos y las fechas de inicio de esta u otras universidades virtuales, te recomendamos que completes el formulario que aparece en esta página para que un asesor educativo se contacte contigo.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.