Gestión de proyectos: ¿Cuál es su importancia y dónde estudiar carreras virtuales?

martes, 9 de marzo de 2021

Descubre por qué la gestión de proyectos se ha convertido en un aspecto fundamental en el entorno empresarial y averigua cuáles son las mejores carreras virtuales que puedes estudiar en esta disciplina desde Colombia.

importancia de la gestion de proyectos

¿Te gustaría estudiar pregrados virtuales que te preparen para ser uno de los profesionales más demandados por el mercado laboral de Colombia? Puede que las carreras virtuales en gestión de proyectos sean las indicadas para ti.

Un proyecto es la suma de las tareas que hay que llevar a cabo para alcanzar un objetivo con una cantidad determinada de recursos y con un plazo establecido previamente. Por su parte, el término gestión de proyectos se refiere al conjunto de metodologías y herramientas necesarias para diseñar y administrar las distintas etapas de un proyecto.

¿Por qué es tan importante la gestión de proyectos en la actualidad? Un egresado de carreras en gestión de proyectos hace mucho más que asegurarse que todo suceda en el tiempo establecido y con el presupuesto determinado: estos profesionales son los encargados de mediar entre las empresas, los clientes y el equipo de trabajo y de visualizar un proyecto exitoso para motivar a todas las partes.

Estos son algunos de los aportes claves de los egresados de carreras en administración de proyectos:

• Liderazgo: el liderazgo es uno de los factores claves para que los proyectos tomen la dirección que deben tener. Por lo tanto, la figura del director de proyectos es de suma importancia para la concreción de los objetivos.
  • Enfoque: la supervisión del director de proyectos es fundamental para que el equipo de trabajo siga un plan de trabajo y no se desvíe de los objetivos.
  • Planificación: en la gestión de proyectos, es primordial establecer objetivos alcanzables. Por lo tanto, la planificación es un paso crucial para crear expectativas realistas, tanto para la dirección de la empresa como para los clientes.
  • Control de calidad: otra razón por la que la gestión de proyectos es tan valiosa es que asegura que la calidad de los resultados esté a la altura de lo esperado.
  • Aprendizaje: tanto si un proyecto fue exitoso como si fracasó, es importante extraer conclusiones de los resultados para mejorar los futuros emprendimientos.

¿La gestión de proyectos es lo que buscas para tu futuro? Entonces te recomendamos que le eches un vistazo al Pregrado virtual en Administración de Empresas con concentración en Gestión de Proyectos de Saint Leo University, una de las más destacadas universidades de Estados Unidos que ofrecen programas en español en Colombia.

Puedes conocer todo sobre este programa dando clic sobre su nombre. Si deseas obtener información sobre las fechas de inicio y los costos de esta carrera virtual, completa el formulario que aparece en esta página para que nos contactemos contigo.