Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Carreras virtuales en Administración: descubre la importancia de las finanzas


miércoles, 3 de marzo de 2021

Las carreras virtuales vinculadas al mundo de la administración de empresas son populares en todo el mundo, y Colombia no es la excepción.


importancia de las finanzas en la empresa

Los pregrados virtuales en Administración de Empresas poseen las más diversas concentraciones, que van desde administración de proyectos hasta contabilidad, pasando por mercadotecnia, negocios internacionales, y más.

Lo cierto es que también existe otra concentración: la vinculada a finanzas. Esta quizás resulte una incógnita para aquellas personas que están considerando incursionar en estas carreras virtuales, pero se trata de una de las aristas más importantes del funcionamiento de una empresa.

En el día a día de la empresa la administración del dinero disponible resulta un elemento más que clave. Allí es donde intervienen los egresados de pregrados virtuales vinculados a las finanzas. Por supuesto, no se trata únicamente de una disciplina que comparte muchas características con la contabilidad, sino que también esta resulta clave a la hora de poder determinar qué cantidad de dinero será destinada a cada aspecto dentro de la empresa.

Durante el cursado de carreras virtuales vinculadas a las finanzas, los estudiantes aprenden a crear escenarios en lo que se conoce como factibilidad financiera. Estos escenarios representan el panorama a corto, mediano y largo plazo. Así, los egresados de pregrados virtuales vinculados a finanzas intentan prever cuál será el resultado de destinar una cantidad determinada de dinero a prácticamente cualquier cosa.

Por supuesto, si el profesional que ha cursado carreras virtuales vinculadas a las finanzas logra aplicar bien los conocimientos y habilidades que ha adquirido durante ellas, podrá elegir correctamente todos los escenarios beneficiosos e impulsar así el crecimiento de la empresa para la cual trabaja.

¿Dónde es posible estudiar pregrados virtuales en administración de empresas que se enfoquen en finanzas?


En Colombia, la oferta de carreras virtuales y presenciales es amplia y variada. Sin embargo, a la hora de hablar de este campo de estudios en particular quizás la mejor alternativa sea la que brinda la Southern New Hampshire University a través de su Pregrado en Administración de Empresas concentración en Finanzas. Este es tan solo uno de los múltiples pregrados virtuales que esta institución ofrece y posee una duración de ocho cuatrimestres.

Si deseas obtener más información sobre esta y, ¿por qué no? Otras carreras virtuales y presenciales, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.