Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Colombia necesita más inclusión de género en puestos de Liderazgo Empresarial


viernes, 8 de abril de 2022

Se necesita que desde el interior de las mismas empresas en el país implementen programas para incentivar la participación femenina en puestos de Liderazgo Empresarial. 



inclusion de genero en puestos de liderazgo empresarial

De acuerdo con el último informe que publicó el programa Global Boardroom de Deloitte llamado “Mujeres en los consejos de administración: una perspectiva global”, la representación de las mujeres ocupando puestos organizacionales altos como en liderazgo empresarial, aún es muy baja. Esto demuestra que, dentro de las compañías deben empezar a crear, plantear e implementar estrategias que permitan que esta brecha de género dentro de las mismas empresas pueda reducirse y cada vez sean más las mujeres que puedan ocupar cargos altos. 


¿Qué reveló este informe en cifras?

El estudio analizó los datos de 10.493 empresas en 52 países. Por supuesto, Colombia, Perú, México, Argentina, Chile y Brasil hicieron parte de este informe. Uno de los hallazgos importantes y alentadores es que, sí se ha presentado un aumento en el número de mujeres que ocuparon cargos directivos, pero este proceso ha sido lento. Además, se evidenció que solamente el 19,7% de mujeres que forman parte de compañías, están en juntas directivas y en liderazgo empresarial. 


En el caso de América Latina, Colombia fue el que presentó mejores cifras respecto a la representación femenina en puestos organizacionales altos. Sin embargo, sigue evidenciándose una brecha de género e inequidad notoria ya que solamente el 18,7 % de los puestos directivos y de liderazgo empresarial son ocupados por las mujeres. 


Por más mujeres ocupando cargos directivos y en Liderazgo Empresarial

Por supuesto, el trabajo entonces es no solo que las empresas implementen nuevas oportunidades e iniciativas laborales dentro del entorno de trabajo para promover los puestos directivos y en liderazgo a mujeres, sino que también, sean más las mujeres que estudien y se formen en carreras de Gerencia y Liderazgo, para poder intervenir en estas problemáticas de disparidad de género en las compañías. 

Es así como universidades virtuales como Ana G. Méndez, una institución de educación superior con presencia en Colombia y otros países de América Latina, brindan la oportunidad de que más mujeres y personas se especialicen en carreras viruales como la Maestría en Administración de Empresas con Especialización en Gerencia y Liderazgo Estratégico. Esta maestría virtual está dirigida para todas las personas que quieran potencializar sus habilidades de liderazgo empresarial dentro de cualquier organización, siempre en pro del ambiente laboral y de todos los colaboradores, indistintivamente. 

De esta manera, la maestría virtual de la universidad virtual  Ana G. Méndez tiene como objetivo que los estudiantes puedan adquirir habilidades gerenciales y aptitudes de liderazgo y puedan llegar a ocupar cargos laborales altos en toma de decisiones. Se espera que una vez los estudiantes finalicen sus estudios académicos, puedan desempeñarse en diversos campos laborales como:

  • Consultor administrativo
  • Gerente de Desarrollo Organizacional
  • Director de Programas
  • Gerente General
  • Analista de Gestión
  • Director de Calidad y Desarrollo


El plan de estudios de esta maestría virtual especializada en Gerencia y Liderazgo cuenta con una serie de contenidos y asignaturas que, todos los futuros profesionales podrán cursar de manera 100% virtual, sin importar en qué lugar de Colombia se encuentran. Por supuesto, se espera que, a través de estos contenidos, los estudiantes sean capaces de generar cambios y transformaciones empresariales que también tengan impacto social: como por ejemplo, disminuir la brecha de género. 

Aunque para muchas personas se trata tan solo de una cuota femenina traducida a un número o cifra, lo cierto es que estos números revelan problemas sociales de trasfondo que han existido durante varios siglos y que, hoy en día siguen permaneciendo en nuestra sociedad. Colombia desde el año 2000 está demostrando su interés por romper esta brecha de género en el mundo del trabajo al introducir una ley de cuota de género para que al menos el 30% de las mujeres hagan parte de puestos de tomas de decisiones, liderazgo y dirección.

Si estás interesado en estudiar esta maestría virtual con especialización en Gerencia y Liderazgo, llena el formulario que encontrarás a continuación para que un asesor se ponga en contacto contigo y te brinde toda la información.





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.