Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Sabes Qué Es la Informática Forense? ¡Esta Maestría Tiene la Respuesta!


lunes, 16 de mayo de 2022

Existen una gran variedad de profesionales que contribuyen con sus conocimientos a los intentos de resolución de un crimen. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre los especialistas en informática forense.



informatica forense que es

Los casos criminales pueden ser muy complejos, y para poder resolverlos y llevarlos ante la justicia se necesita la intervención de numerosos profesionales que contribuyan a la resolución con sus conocimientos. Entre los especialistas que actuan en la resolución de un caso, aparecen los dedicados a la informática forense, una ciencia que tiene una contribución esencial.


Informática Forense

Según el Federal Bureau of Investigation (FBI), la informática forense es “la ciencia de adquirir, analizar, peeservar y presentar datos que han sido procesados electrónicamente en un medio computacional”.

En otras palabras, la informática forense es un conjunto de procedimientos y técnicas metodológicas que tiene como finalidad el poder identificar, recoger, proteger, separar, descifrar, documentar y presentar las evidencias para que estas sean aceptables durante un procedimiento legal o administrativo en un juzgado.


Funciones

Estos especialistas se focalizan principalmente en los delitos cometidos mediante dispositivos de computación, como redes, ordenadores y medios de almacenamiento digital, especialmente en aquellos casos que involucran a la tecnología como fuente o víctima de un delito.

La informática es una parte vital en la investigación forense en el ámbito digital y para poder contribuir a la resolución de los casos, los especialistas en informática forense deben cumplir con una serie de funciones, entre las cuales se encuentran:


  • Identificar, obtener y preservar las evidencias o pruebas de un cibercrimen.
  • Rastrear y enjuiciar a los culpables.
  • Interpretar, documentar y presentar las evidencias para que sean admisibles judicialmente.
  • Estimar el impacto potencial de la actividad maliciosa para la víctima o los activos.
  • Encontrar vulnerabilidades o brechas de seguridad..
  • Entender las técnicas y métodos utilizados por los atacantes para evitar ser cazados.
  • Recuperar archivos borrados, ocultos y datos temporales que pueden utilizarse como evidencias.
  • Conocer el proceso de manipulación para la investigación forense de múltiples plataformas, tipos de datos y sistemas operativos.
  • Manejar herramientas específicas de investigación forense.


¿Por qué estudiar la Maestría en Peritaje Informático e Informática Forense?

Al estudiar la Maestría en Peritaje Informático e Informática Forense obtendrás todos los conocimientos y desarrollarás todas las habilidades necesarias para convertir en un profesional de las finanzas digitales que cumpla con todos los requisitos del mercado laboral actual.

Esta maestría virtual te convertirá en un profesional que cuente con la formación para hacer frente a un tema tan sensible e importante como es la seguridad informática, la cual abarca un gran conjunto de aspectos en continuo cambio y constante evolución.

Con la Maestría en Peritaje Informático e Informática Forense aprenderás a realizar informes y  procedimientos relacionados con este sector; e intervenir como Perito en los juzgados y Tribunales de Justicia, especialmente en el ámbito civil y penal.

La maestría virtual te capacitará para el libre ejercicio de Informática Forense y Pericial en procesos judiciales de ámbito civil, laboral o penal, así como para trabajar por cuenta ajena. 

Los objetivos de la Maestría en Peritaje Informático e Informática Forense es preparar a futuros profesionales que sean capaces de:


  • Diferenciar entre los tipos de informes periciales
  • Conocer el proceso de elaboración de los informes periciales
  • Analizar las pruebas judiciales, desde su concepto hasta la práctica de dicha prueba
  • Analizar cómo valorar la prueba pericial
  • Auditar redes de comunicación y sistemas informáticos
  • Detectar y responder ante incidentes de seguridad
  • Diseñar e implementar sistemas seguros de acceso y transmisión de datos
  • Gestionar servicios en el sistema informático


Tras finalizar tus estudios con la maestría virtual, poseerás todos los conocimientos necesarios para poder ejercer como Perito Judicial, desarrollando con éxito esta actividad, además conocerá toda la legislación actual en el mundo del Peritaje.



¿Dónde estudiar la Maestría en Peritaje Informático e Informática Forense?

Si resides actualmente en Colombia, la Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE) ofrece en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar la Maestría en Peritaje Informático e Informática Forense de manera virtual con los mejores profesores. 

Si te gustaría conocer más sobre esta maestría o alguna de las otras ofertas académicas que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE), puedes completar el formulario de esta página con tus datos personales para que un asesor educativo se ponga en contacto y puedas obtener más información.

Además, te invitamos a seguir su visita en nuestra página Carreras Universitarias Colombia, para conocer más universidades disponibles en Colombia y los estudios que estas brindan. ¡Llegó el momento de estudiar lo que le apasiona!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.