Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Descubre las oportunidades que te ofrece Tiffin University con su programa de sistemas computacionales


viernes, 3 de septiembre de 2021

Formarte en línea en Ingeniería en Sistemas Computacionales con concentración en Desarrollo de Software en Tiffin University, puede prepararte para afrontar los constantes cambios tecnológicos y realizar aportes significativos en el sector de la computación, big data y ciberseguridad.


ingenieria sistemas computacionales

Los cambios e innovaciones en el área de la computación son indiscutibles. En la actualidad, las computadoras son más complejas, están constituidas por una extensa red de vínculos y algoritmos que permiten su funcionamiento. De la misma manera, hoy en día existen softwares que amplían el rango de procesos que se pueden llevar a cabo, admitiendo codificar palabras en vez de números. Universidades como Tiffin University lo saben.

Estas labores y su constante desarrollo son ejecutadas por Ingenieros computacionales y desarrolladores de software, encargados de llevar a la practica sus conocimientos para aportar al sector computacional mayor progreso.

El estudio de la Ingeniería en Sistemas Computacionales con concentración en Desarrollo de Software, permite formarse en áreas como la Ciberseguridad, conceptos modernos de programación, desarrollo de Páginas Web e Internet, Desarrollo de Aplicaciones y Sistemas de Información Gestión de Proyectos.

A continuación, se presentan 6 razones del por qué estudiar Ingeniería en Sistemas Computacionales con concentración en Desarrollo de Software:


  1. Formación continua: debido a los constantes cambios tecnológicos y su evolución, el aprendizaje en esta área es incesante. Propiciando a estar al día con los avances computacionales.  
  2. Promueve la especialización: estudiar la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales con concentración en Desarrollo de Software, promociona la distinción en áreas específicas como el desarrollo de software, desarrollo de aplicaciones para teléfonos celulares, gestión de control de calidad de software y seguridad de datos digitales.    
  3. Amplitud en el campo laboral: gracias a que la tecnología se encuentra en constante desarrollo como un eslabón imprescindible de la ciencia, los egresados en esta carrera universitaria tienen múltiples oportunidades de ingresar al campo laboral en instituciones de carácter público y privado.    
  4. Aptitudes para el emprendimiento: los egresados en Ingeniería en Sistemas Computacionales con concentración en Desarrollo de Software cuentan con capacidades y herramientas precisas para laborar de manera autónoma, bien sea con proyectos como freelance o en el emprendimiento de un negocio propio que ofrezca servicios en desarrollo de sistemas, software y aplicaciones. 
  5. Aportes a la sociedad: por medio de los conocimientos adquiridos en su formación, estos profesionales pueden llevar a cabo herramientas que ayuden a diferentes personas, generando incluso una transformación en su contexto social y laboral.    
  6. Buena remuneración económica: según datos del Observatorio Laboral del Ministerio de Educación, esta carrera universitaria cuenta con un buen posicionamiento en Colombia, en donde más del 80% de sus egresados consiguen trabajo.

Estudiar una carrera en el sector de la tecnología e informática te asegura un futuro con buenas salidas laborales debido a los constante avances en el área, ¿te gustaría convertirte en un profesión del sector?


Estudia Ingeniería en Sistemas Computacionales con concentración en Desarrollo de Software en Tiffin University


Tiffin University es una institución de educación superior acreditada en los EE.UU. Ofrece este programa completamente en línea, formando a los estudiantes con aptitudes y cualidades óptimas para desenvolverse en esta demandada carrera.

De igual manera, esta carrera universitaria está conformado por un total de 121 horas crédito, divididas entre un programa básico de habilidades del conocimiento y educación general, profundización o concentración y asignaturas optativas.

Una de las ventajas de estudiar en Tiffin University es la preparación de sus estudiantes para obtener diferentes certificaciones profesionales, como lo son:

    • CompTia Network+
    • Asociado Certificado en Gestión de Proyectos (CAPM)
    • Asociado Certificado en Pruebas de Software (CAST)
    • Especialista en Microsoft Office (MOS) en Access
    • Varias certificaciones de Microsoft Technology Associate (MTA) en diversos lenguajes de programación

    Para conocer más sobre el programa de grado de sistemas computacionales de Tiffin University, así como otras ofertas académicas de esta institución educativa, completa el formulario que aparece en esta pagina para brindarte la información que requieras o puedes comunicarte directamente al Whatsapp.

    Descubre más universidades, programas para estudiar virtual y más temas de interés navegando por nuestro sitio.




    Obtén Información al Instante

    Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.