Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería en sistemas computacionales: Estudia una de las carreras virtuales más importantes del 2021


lunes, 12 de abril de 2021

¿Estás interesado en el campo de la informática? Saint Leo University ofrece un pregrado virtual especializado en sistemas informáticos empresariales. Conoce más en el siguiente artículo.


ingenieria sistemas computacionales carrera 2021

En el último año, profesiones relacionadas a la informática y la tecnología alcanzaron la cima del ranking de mayor salida laboral y mejor paga.  Sectores del comercio y la industria de Colombia en crecimiento decidieron invertir en puestos de trabajo como Desarrolladores Webs, Analistas de seguridad informática y Programadores. En este contexto, la educación virtual fue la principal modalidad de formación elegida por cada uno de estos profesionales.

¿En qué consiste la Ingeniería en sistemas computacionales?

La profesión consiste en diseñar, desarrollar y analizar sistemas computacionales. Los profesionales graduados de esta ingeniería virtual se dedican a crear y estudiar softwares y sistemas de información con fines industriales, comerciales y científicos. Si quieres saber más, puedes chequear el siguiente artículo Ingeniería en Sistemas: ¿Qué es y dónde estudiar?

Una carrera del futuro es el presente

Grandes empresas de Colombia decidieron sumarse a la tendencia global de desarrollo informático que produjo la pandemia y para ello comenzaron a incorporar profesionales en el tema. 

Según el último informe realizado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI): “El 2020 fue el año de la aceleración de la transformación digital en Colombia”. Este avance sin precedentes se tradujo en un crecimiento exponencial de las áreas de sistemas informáticos, nuevos marcos legales y el inicio de proyectos de inversión que ubicó a Colombia como el tercer mejor ecosistema en el Digital Government Index 2020, estudio realizado por la Organización para la cooperación y desarrollo económico (OCDE). 

Por otro lado, el Observatorio Laboral para la Educación (OLE) realizó una investigación durante el año pasado que colocó a la Ingeniería en Sistemas dentro de las diez carreras virtuales y presenciales más demandadas de Colombia. El 88,1% de los egresados de esta carrera universitaria ingresaron al mercado laboral dentro del año posterior a su graduación con una de las mayores remuneraciones altas del sector.

¿Dónde estudiar esta carrera virtual? 

Saint Leo University ofrece un programa de pregrado virtual en Ingeniería en sistemas computacionales. Esta prestigiosa universidad, de un siglo de antigüedad en Estados Unidos, propone una formación de vanguardia que sea acorde a las principales necesidades del contexto empresarial. Además, posee acreditación a nivel internacional y estadounidense.

Con veintidós años de experiencia en educación virtual, Saint Leo brinda más de diez que se pueden estudiar desde casa. La universidad creó un pregrado virtual relacionado a sistemas informáticos, networking y contabilidad financiera para futuros ingenieros. Apunta a una salida laboral dentro del ámbito empresarial a través de las tareas de Analista de sistemas y seguridad informática, Gerente y auditor de proyectos TI, Desarrollador web, Programador, entre otras. 

Para recibir información en detalle sobre este pregrado virtual y otras carreras de Saint Leo University, completa el formulario que figura al costado del artículo y nos contactaremos para asesorarte. 

Utiliza el buscador de nuestro sitio, Carreras Universitarias Colombia, las mejores Universidades están aquí. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.